PUNTOS IMPORTANTES:
- Los grandes inversores de España declararon que poseen más de 2.000 millones de euros en criptomonedas.
- Aquellas personas que tienen un patrimonio por encima de los 2 millones de euros, debieron declarar el tributo correspondiente al año 2022 por el ejercicio fiscal de 2021.
- De los 231.367 contribuyentes, 831 declararon 1.200 millones de euros en conjunto, es decir casi el 60% del total presentado.
En España los contribuyentes debieron declarar el Impuesto sobre Patrimonio correspondiente al año 2022 por el ejercicio fiscal de 2021.
En ese sentido, las personas declararon que poseen un total de 2.011 millones de euros en criptomonedas, según datos publicados por la Agencia Tributaria de ese país.
Cabe destacar que solo aquellas personas que tienen un patrimonio por encima de los 2 millones de euros debieron declarar sus bienes.
Un hito para España
Esta es la primera vez que los españoles tienen la obligación de declarar sus activos criptográficos y, en total, lo han hecho 231.367 contribuyentes.
De esa cantidad, solo 831 personas declararon que tienen patrimonios por encima de los 30 millones de euros y a la vez abarcan tenencias en criptomonedas por 1.206 millones de euros. Es decir, el 59% del total declarado.
Esto quiere decir que los individuos más adinerados de España poseen activos digitales, mientras cada vez son más las personas que confían en las criptomonedas.
Se espera que en los próximos años más españoles sigan adoptando estos activos y declaren criptomonedas en sus declaraciones.
Los españoles y las criptomonedas
Poco más de un mes atrás, Bitnovo, una empresa en el espacio de las criptomonedas, ha realizado una investigación exhaustiva para analizar la evolución de las criptomonedas en el país.
Los datos que arrojaron son: el 60,7% de los españoles se siente motivado a comprar criptomonedas con el objetivo de mantenerlas como inversión a largo plazo.
Además, el 35,7% de los encuestados utiliza las criptomonedas para realizar pagos.