Puntos importantes:
- En julio, se registraron 11,2 millones de ofertas de trabajo en el mercado laboral, muy por encima de la estimación de 10,3 millones.
- Esto atenta contra la baja de la inflación, ya que los empleadores deben subir los salarios para atraer a los nuevos trabajadores.
- En cuanto al mercado laboral, los inversores esperan los datos de las nóminas no agrícolas, que se conocerán el viernes.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó este martes que existen en Estados Unidos 11,2 millones de puestos libres en julio, una cifra muy superior a la estimación de 10,3 millones hecha por FactSet.
Los números también indican que las vacantes son casi el doble a los trabajadores disponibles en la actualidad, además de que crecieron 200.000 más que en junio.
Esta situación no favorece a que la inflación baje, ya que los empleadores se ven obligados a subir los salarios para tentar a los nuevos trabajadores.
Los abandonos, una métrica observada de cerca para medir la confianza de los trabajadores, también se redujeron a 4,18 millones, debido a que cambiar de trabajo ha demostrado ser lucrativo durante la pandemia.
Este informe llega en la previa de la publicación de las nóminas no agrícolas el viernes. Los expertos prevén un crecimiento de 318.000, lo que marcaría que el mercado laboral sigue sólido.
Jerome Powell advirtió que el aumento de tasas que lleva adelante la Fed tendrá como consecuencia un «crecimiento económico por debajo de la tendencia y cierto debilitamiento en las condiciones del mercado laboral”.
Ahora los comerciantes están pendientes del próximo aumento de las tasas de interés que vendrá en septiembre. Los analistas esperan otro incremento de 75 puntos básico. La probabilidad de que se concrete ese movimiento es del 76,5%, según datos de CME Group.