PUNTOS IMPORTANTES:
- Así lo mencionó el analista de automóviles de Bank of America, John Murphy, quién elevó su proyección de 12,5% a 20%.
- El experto afirma que para que se cumplan las predicciones es clave el apoyo gubernamental y, en ese sentido, la administración de Biden estaría comprometida.
- Murphy también cree que los costos de los vehículos eléctricos comenzarán a bajar en el corto plazo.
- Varias empresas locales se podrán beneficial significativamente en los próximos años, como Ford, General Motors y Tesla.
La gran mayoría de las automotrices comenzaron la transición de automóviles que utilizan gasolina a vehículos eléctricos. Es el futuro y cada vez es mayor la adopción de estos nuevos modelos que no contaminan y son «saludables» para el medio ambiente.
En los últimos dos años, esta clase de vehículos han causado furor en Wall Street con una gran aceptación local, por ejemplo del Toyota Prius, un modelo que también se ha comenzado a instalar en algunos países latinoamericanos.
En ese sentido, el analista de automóviles de Bank of America, John Murphy, elevó su pronóstico acerca de la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado estadounidense. Su anterior proyección afirmaba que, hacia el 2030, la adopción sería del 12,5%, mientras que ahora espera que ese número crezca a un 20%. En el corto plazo, para 2025, el analista aumentó también su estimación de un 4,5% a un 7%.
El experto basa sus proyecciones en varios factores. En primer lugar, el cambio de estilo de vida que tendrán las nuevas generaciones, con una conciencia mayor sobre el medio ambiente.
También hay una medida fundamental y es el apoyo gubernamental para que esto suceda. Joe Biden, en un discurso de campaña electoral, había prometido inversión en la industria y ya ha comenzado a mostrar hechos que sostienen su promesa, como la de cambiar su flota presidencial por vehículos eléctricos.
Murphy destacó que actualmente existe un subsidio federal para vehículos eléctricos de 7.500 USD y, que si ese incentivo se eleva a 10.000 USD por vehículo, la penetración de esta clase de vehículos puede alcanzar el 50% para 2030 en Estados Unidos. Eso requeriría al menos 450.000 millones en estímulos federales.
Otro de los factores importantes a tener en cuenta son los costos que tienen los vehículos eléctricos en la actualidad que, según el analista, son de aproximadamente 8.700 USD más que un automóvil de combustión.
Murphy cree que con el correr de los años los costos de los vehículos eléctricos seguirán cayendo mientras los costos de los componentes de los modelos que utilizan gasolina aumentarán ligeramente. La brecha se achicará y los precios finales serán más competitivos.
A raíz de este análisis, Bank of America elevó el precio objetivo de Ford y General Motors a 17 USD y 80 USD, respectivamente y las calificó como compra. Mientras que mantuvo el precio objetivo de Tesla en 700 USD por acción.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.