PUNTOS IMPORTANTES:
- BlockFi acordó registrar un nuevo producto de préstamos e intereses en criptomonedas ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
- BlockFi no pemitirá depósitos ni nuevos registros en cuentas BIA en Estados Unidos, que continuarán generando intereses.
- Recientemente, BlockFi acordó pagar una multa de 100 millones de dólares a la SEC.
Tras una multa de 100 millones de dólares de parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), BlockFi llegó a un acuerdo con el ente regulador para continuar con sus operaciones en dicho país. Así se pudo conocer este 14 de febrero, a través de la red social Twitter.
El CEO de BlockFi, Zac Prince, escribió un hilo en Twitter para explicar parte de los términos del acuerdo con la SEC, destacando que las cuentas que generan intereses de BlockFi, conocidas como BIA (por las siglas de BlockFi Interest Account), continuarán activas, pero no podrán depositar o agregar más fondos. Asimismo, Prince contó que no se permitirá la creación o registro de nuevas cuentas BIA.
Prince señaló que la empresa llegó «a una resolución tanto con la SEC como con los reguladores estatales que identifica un camino claro para que las personas ganen intereses en sus criptomonedas».
Prince explicó que los actuales clientes con cuentas BIA continuarán ganando intereses; sin embargo, expresó que «habrá una pausa en la que los estadounidenses no podrán agregar nuevos fondos a su BIA y no podrán abrir un nuevo BIA«, aseveró. Esta medida entraría en efecto desde este 14 de febrero de 2022.
De igual forma, Prince aclaró que sus clientes fuera de Estados Unidos no se verán afectados por estos cambios, y podrán realizar más depósitos a sus cuentas BIA, así como también abrir otras cuentas que generen intereses con Bitcoin y otras criptomonedas y tokens.
En este orden de ideas, Prince añadió que la empresa BlockFi comenzará el proceso de registro ante la SEC de un nuevo producto que genere intereses en criptomonedas. Tal producto llevará por nombre BlockFi Yield:
Una vez que se complete el registro del nuevo producto ante la SEC, las cuentas BIA de los estadounidenses se podrán convertir a cuentas BlockFi Yield, a menos que los usuarios expresen lo contrario. Con esta nueva opción se habilitarán los nuevos depósitos y registros de clientes en Estados Unidos, afirmó Prince. El CEO de BlockFi aseveró que durante el proceso de registro, el nuevo producto, BlockFi Personalized Field, estará disponible.
Recientemente, la SEC comunicó que BlockFi acordó pagar una multa de 100 millones de dólares como multa, «por no registrar las ofertas y ventas de su producto de criptopréstamo minorista«. Además, el ente dijo que BlockFi acordó cesar la oferta y venta de su producto de préstamos no registrado ante la SEC, y que procederá a registrarlo, tal como explicó el CEO de BlockFi a través de Twitter.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.