PUNTOS IMPORTANTES:
- Ethereum es un protocolo que está experimentando cambios significativos. Más allá del desarrollo de protocolos, un cambio crítico en Ethereum ha sido el alejamiento de la terminología «Eth 1.0» y «Eth 2.0».
- A fines de 2021, los desarrolladores principales dejaron de usar la terminología y prefirieron cambiarla por «capa de ejecución» y «capa de consenso», respectivamente. Hoy, como se destaca en la hoja de ruta del primer trimestre, ethereum.org hace el mismo cambio.
- Según el equipo, después de que se lleve a cabo la actualización este año, ya no habrá dos redes distintas, ni siquiera conceptos, de ETH 1.0 y ETH 2.0. Los dos simplemente serán componentes separados pero integrales de la red general conocida como Ethereum.
- Otro objetivo crítico detrás del cambio de marca fue la prevención de estafas.
Ethereum es un protocolo que está experimentando cambios significativos. Más allá del desarrollo de protocolos, un cambio crítico en Ethereum ha sido el alejamiento de la terminología «Eth 1.0» y «Eth 2.0».
A fines de 2021, los desarrolladores principales dejaron de usar la terminología y prefirieron cambiarla por «capa de ejecución» y «capa de consenso», respectivamente. Hoy, como se destaca en la hoja de ruta del primer trimestre, ethereum.org hace el mismo cambio.
¿Cuáles son los cambios?
Cuando comenzó el trabajo en Beacon Chain, quedó claro que la hoja de ruta por etapas de Ethereum 2.0 tardaría varios años en entregarse por completo. Esto condujo a un resurgimiento de las iniciativas de investigación sobre la cadena de prueba de trabajo, como Stateless Ethereum, un paradigma que eliminaría el estado intacto de la red para limitar su tasa de crecimiento.
El mayor enfoque en hacer que la cadena de prueba de trabajo sea sostenible a largo plazo junto con la comprensión de que Beacon Chain estaría lista mucho antes que otros componentes de la hoja de ruta de Ethereum 2.0 llevó a una propuesta de «Fusión temprana”
Esta propuesta lanzaría la cadena EVM existente como «Fragmento 0» del sistema Ethereum 2.0. Esto no solo aceleraría el cambio a la prueba de participación, sino que también, haría una transición mucho más fluida para las aplicaciones, ya que el cambio a la prueba de participación podría ocurrir sin ninguna migración por su parte.
Poco después de esta propuesta, Danny Ryan exploró cómo se podría lograr esto aprovechando los clientes Eth1 existentes. Esto reduciría enormemente el trabajo de desarrollo necesario para ofrecer un sistema posterior a la fusión y aprovechar los clientes existentes, que se habían probado durante años en Mainnet
Casi al mismo tiempo, la investigación sobre acumulaciones como una forma viable y segura de escalar Ethereum resultó prometedora. En lugar de esperar una solución de escalado compleja e incierta dentro de unos años, podrían cambiar el enfoque hacia el escalado a través de acumulaciones en lugar de la ejecución fragmentada.
En la publicación, el equipo expresó su preocupación de que los términos existentes, Ethereum 1.0 y 2.0, tienen el potencial de confundir a los nuevos usuarios; escribió que los usuarios “intuitivamente piensan que Eth1 viene primero y Eth2 después, o que Eth1 deja de existir una vez que existe Eth2, y ninguno de estos es cierto”
Según el equipo, después de que se lleve a cabo la actualización este año, ya no habrá dos redes distintas, ni siquiera conceptos, de ETH 1.0 y ETH 2.0. Los dos simplemente serán componentes separados pero integrales de la red general conocida como Ethereum.
Otro objetivo crítico detrás del cambio de marca fue la prevención de estafas. El equipo tiene como objetivo evitar que los usuarios sean estafados por entidades malintencionadas que se han aprovechado de la confusión creada por los nombres numéricos de las cadenas Ethereum Proof-of-Work y Proof-of-Stake. Estas estafas a veces implican engañar a los usuarios haciéndoles creer que deben «migrar» su ETH a ETH 2.0, lo que resulta en la pérdida de fondos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.