Puntos importantes:
- El suministro de Ether no tiene límite. Sin embargo, todavía se considera una reserva de valor, ya que el crecimiento de la oferta es modesto (actualmente alrededor del 4%, se espera que disminuya con el tiempo) y es probable que se mantenga muy por debajo del crecimiento de la demanda.
- Sin embargo, la narrativa de la reserva de valor no es, en esta etapa, el principal impulsor del caso de inversión de ETH, especialmente a los ojos de los inversores institucionales.
- También es probable que las aplicaciones basadas en Ethereum afecten a los mercados, la gobernanza, la energía, los servicios públicos y quizás incluso la forma en que se administra la identidad.
Un boletín llamado Crypto Long & Short, que analiza de cerca las fuerzas que impulsan los mercados de criptomonedas. Escrito por la jefa de investigación de CoinDesk, Noelle Acheson, se preguntaba si Ethereum alcanzaría las carteras de los inversores corporativos.
MicroStrategy, Tesla y Square lo han hecho. También lo han hecho muchos otros, aunque más silenciosamente
Estoy hablando de mantener reservas de tesorería corporativas en Bitcoin. Esta tendencia está atrayendo la atención incluso de la prensa especializada. Las consultoras y las empresas de cifrado están luchando por lanzar servicios que ayuden a las empresas a navegar el proceso.
El presentador de «Mad Money«, Jim Cramer, cree que es «casi irresponsable» que las empresas no lo hagan. Esta semana, apareció en el Wall Street Journal contenido patrocinado de Deloitte, que explica los beneficios y los riesgos.
Si es una buena idea o no, depende de cada tesorero corporativo tomar la desición, una pregunta que estamos comenzando a escuchar es: ¿Qué pasa con Ether?
¿El token nativo de la cadena de bloques Ethereum sería un buen activo de reserva corporativa?
Bitcoin en los balances
Los principales argumentos a favor de Bitcoin como activo de reserva empresarial son:
- La rentabilidad asimétrica del riesgo.
- Como parte de una estrategia de futuro primero.
- En preparación para aceptar bitcoins como pago.
- Es más probable que mantenga su valor en el futuro que el dólar.
Este último punto es clave, ya que el papel principal de la función de tesorería corporativa es la preservación del capital. Aquí entra en juego la principal propuesta de valor de Bitcoin, como reserva de valor.
Los críticos señalarán que Bitcoin es demasiado volátil para ser una reserva de valor. Sin embargo, esa es una visión a corto plazo del concepto. Durante la próxima semana, mes, quizás incluso año, el precio de BTC puede caer en relación con las monedas fiduciarias. Sin embargo, a largo plazo, en un entorno de oferta monetaria que aumenta mucho más rápido que la demanda, es probable que un activo al portador de oferta fija como Bitcoin se aprecie en valor en relación con los activos sin una oferta fija, como el dólar estadounidense. Como señaló el inversor Paul Tudor Jones, incluso con solo el objetivo de inflación del 2%, el efectivo es un «activo desperdiciado«.
¿Son válidos los argumentos de BTC para Ethereum?
Según los especialistas, no lo serian tanto. Pero eso no significa que ETH no terminará en los balances corporativos.
Depósito de valor:
El suministro de Ether no tiene límite. Sin embargo, todavía se considera una reserva de valor, ya que el crecimiento de la oferta es modesto (actualmente alrededor del 4%, se espera que disminuya con el tiempo) y es probable que se mantenga muy por debajo del crecimiento de la demanda.
Sin embargo, la narrativa de la reserva de valor no es, en esta etapa, el principal impulsor del caso de inversión de ETH, especialmente a los ojos de los inversores institucionales
Ethereum se ve más como un juego tecnológico. Más que eso, es uno de los juegos de tecnología experimental más líquidos accesibles para los inversores en la actualidad. No se trata solo de construir un cohete más rápido o de optimizar la odontología.
Su objetivo es reinventar la forma en que se ejecutan las aplicaciones automatizadas de cualquier tipo. Su objetivo es construir la capa base definitiva de una economía digital global. Como dijo el conocido analista macroeconómico Jim Bianco a principios de esta semana, las finanzas descentralizadas están «recreando todo el sistema financiero».
También es probable que las aplicaciones basadas en Ethereum afecten a los mercados, la gobernanza, la energía, los servicios públicos y quizás incluso la forma en que se administra la identidad
Ethereum es la base sobre la que se cimentara el futuro sistema financiero mundial.
Sin duda eth seguirá creciendo.
Excelente para las cripto este tipo de noticias en este caso para eth y su gran potencial