Puntos Importantes:
- En un poco más de 24 hs, desde que se implementara la actualización London en la red de Ethereum, el EIP-1559, una de las modificaciones más importantes de London, quemo 5.835 ETH.
- La actualización ocurrió ayer a las 12:33 UTC, a la altura del bloque 12.965.000, y se realizó con éxito. En unas pocas horas, se habían quemado unos cientos de Ether, una cantidad que no disminuyó, a razón de 3,81 ETH por minuto.
- Cada bloque, recompensaba a los mineros con 2 ETH por ayudar a la ejecución de la red, esto suma un total de 12.700 ETH aproximadamente todos que se queman todos los días.
En un poco más de 24 hs, desde que se implementara la actualización London en la red de Ethereum, el EIP-1559, una de las modificaciones más importantes de London, quemo 5.835 ETH, al momento de redactar esta nota, un equivalente al precio actual de la moneda de 16.863.000 USD.
La actualización ocurrió ayer a las 12:33 UTC, a la altura del bloque 12.965.000, y se realizó con éxito. En unas pocas horas, se habían quemado unos cientos de Ether, una cantidad que no disminuyó, a razón de 3,81 ETH por minuto
El mecanismo de quema de tarifas de transacción introducido por EIP-1559, es una mejora diseñada para facilitar el uso de las tarifas, tener previsibilidad de las mismas y ayudar a la red a manejar la alta demanda. Requiere que se queme una tarifa base y luego los usuarios también pueden dar propina a los mineros si quieren ayudar a que sus transacciones se realicen más rápidamente. La tarifa base aumenta cuando hay una mayor demanda y cae cuando la demanda es menor sobre la red de Ethereum.
Las fees siguen altas
Por el momento la quema de esa parte de la recompensa no está ayudando a reducir las fees (Gas) que se pagan por transacción, ya que, al momento de redactar esta nota, el promedio de las mismas, estaba en 4,8 USD por cada 35,00 USD de contrato, lo que significa, que, por mover 100 USD en la red de Ethereum, hay que pagar un gas promedio de 13,71 USD de tarifas.
La implementación de London no hace que la red Ethereum ahora sea deflacionaria.
Cada bloque, recompensaba a los mineros con 2 ETH por ayudar a la ejecución de la red, esto suma un total de 12.700 ETH aproximadamente todos que se queman todos los días.
Lo que sí significa es, que actualmente, la red está reduciendo la cantidad de inflación en un 36% aproximado, esto ayuda a ralentizar el aumento del suministro circulante a lo largo del tiempo, de todas maneras, esta tasa puede cambiar significativamente con el tiempo
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.