PUNTOS IMPORTANTES:
- ExxonMobil reportó ganancias ajustadas de 1,71 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street.
- La producción neta anual alcanzó su nivel más alto en 40 años, impulsada por la Cuenca Pérmica y Guyana.
- El CEO Darren Woods calificó a Venezuela como «no invertible» ante la presión de Trump, citando riesgos de expropiación.
ExxonMobil (XOM) publicó el viernes ganancias del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, a pesar de que los precios del petróleo registraron la mayor pérdida anual en años debido al exceso de oferta.
Las acciones de Exxon cayeron más del 1% en las operaciones previas a la comercialización. Aquí está lo que la compañía petrolera reportó para el cuarto trimestre en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas de LSEG:
- Ganancias por acción: 1,71 dólares ajustados frente a 1,68 dólares esperados.
- Ingresos: 82.310 millones de dólares frente a 81.430 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, Exxon reportó un ingreso neto de 6.500 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, una disminución del 14,6% desde 7.610 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, en el período del año anterior.
Después de los ajustes, Exxon ganó 1,71 dólares por acción, excluyendo partidas, superando la estimación de la Calle de 1,68 dólares por acción. Superó las expectativas incluso cuando el crudo registró la mayor caída anual de precios desde 2020.
Producción récord y activos clave
La petrolera logró su producción neta anual más alta en más de 40 años con 4,7 millones de barriles por día. Bombeó 4,98 millones de bpd en el trimestre con sus activos en la Cuenca Pérmica y Guyana estableciendo récords de producción para el período.
Para los inversores que buscan capitalizar esta eficiencia operativa y la capacidad de la empresa para mantener la rentabilidad en un entorno de precios bajos, la gestión de los costes de transacción es igualmente crítica. Quantfury permite tomar posiciones en gigantes energéticos como ExxonMobil a precios spot en tiempo real, asegurando que el rendimiento de la inversión no se vea mermado por comisiones o spreads ampliados mientras la compañía maximiza su producción. (Para más información click aquí)
Los resultados de la gran petrolera se producen cuando el presidente Donald Trump está presionando a la industria para que regrese a Venezuela después de que EE. UU. capturara a Nicolás Maduro, el líder del país sudamericano.
El CEO Darren Woods le dijo a Trump que Venezuela es «no invertible» durante una reunión en la Casa Blanca el 9 de enero. Dijo que Venezuela necesitará cambios importantes para que Exxon regrese. Caracas ha incautado los activos de Exxon dos veces. Woods dijo que Exxon está lista para enviar un equipo técnico a Venezuela para evaluar el estado de la industria petrolera en el país.
FAQs
La compañía superó las expectativas con ganancias ajustadas de 1,71 dólares por acción e ingresos de 82.310 millones, a pesar de una caída del 14,6% en el ingreso neto interanual debido a la baja en los precios del crudo.
Exxon logró su producción neta anual más alta en más de 40 años, alcanzando 4,7 millones de barriles diarios, impulsada por récords en la Cuenca Pérmica y Guyana.
El CEO Darren Woods calificó al país como «no invertible» sin cambios estructurales profundos, citando el historial de expropiaciones, aunque accedió a enviar un equipo técnico para evaluar la infraestructura petrolera local.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












