Puntos importantes:
- FTM (Fantom) despegó, hasta ubicarse entre los cien primeros puestos del ranking de rentabilidad de mercado del pasado mes de enero.
- El alza de la divisa bajó, pero su precio ante el dólar estadounidense se mantuvo en 3,434%.
- El personal de producción organizó y activó exitosamente un patch (parche) momentáneo que logró poner en marcha la red, luego de 7 horas.
Fantom, Blockchain de acuerdos inteligentes, prosiguió con su escala de recuperación logrando un incremento de hasta un cincuenta por ciento, pese a ciertos inconvenientes en su estructura de datos por espacio de 7 horas.
FTM (Fantom) despegó hasta ubicarse entre los cien primeros puestos del ranking de rentabilidad de mercado del pasado mes de enero, en cuya trayectoria obtuvo hasta cinco mil por ciento, su punto más alto de fines del recién finalizado febrero.
Posteriormente, su recorrido en el alza de la divisa bajó pero su precio ante el dólar estadounidense se mantuvo en 3.434%, arriba en comparación a principios de enero.
Sin embargo, Fantom se rezagó por la corta interrupción de energía del pasado 25 de febrero, haciendo que la productividad de sus bloques se estancaran luego de que 2 controladores en su servidor disminuyeran el porcentaje de rendimiento.
FTM es una cadena de bloques, cuyos casi 40 nódulos inspeccionan la producción de bloques, a favor de los stakers. Los 2 controladores citados ocuparon una tercera parte de los Fantom de producción en secuencia del programa. El personal de producción organizó y activó exitosamente un patch (parche) momentáneo que logró poner en marcha la red, luego de 7 horas.
“El (pasado) veinticinco de febrero, la cadena de bloques de Fantom hizo una pausa en la confirmación de bloques; lo que provocó que se detuviera su producción momentáneamente. El principal grupo de especialistas y el gremio de controladores de Fantom actuaron inmediatamente, poniendo en marcha la producción del programa después de siete horas”.
Plataforma Fantom
Pero, ¿Cómo logró Fantom corregir la falla?
Para solucionar el problema se necesitó el trabajo de casi 40 controladores en distintas jornadas. El grupo de especialistas indicó que ninguno de los activos se encontraba en riesgo por el inconveniente técnico.
Para poder hallar la solución los desarrolladores se enfocaron en el desbalance de energía que había entre los controladores y repartir el poder de forma equitativa entre los nódulos. Para cumplir esta tarea, la porción de Fantom disponible para estructurar un nódulo descendería sus números actuales prohibitivos de un poco más de 3.000.000 de Fantom.
Para el pasado mes de enero, supondría un monto por alrededor de los 30.000 USD. Actualmente, debido al despegue de Fantom ese monto se ubica por encima en casi los 2.000.000 USD.
El incremento reciente de FTM se vincula a las mejoras realizadas en el entorno de las operaciones internas y las DeFi. La planificación se anexó a un sistema de cambio de monedas digitales descentralizadas que vincula distintas blockchain, como Binance Smart Chain o Ethereum; para realizar transacciones de criptomonedas sin intermediarios.
Hasta esta mañana, el incremento de Fantom no cedió, debido a que su cotización ascendió a 0,58 USD, lo que supone un aumento de más del 50%.