Puntos Importantes:
- GM planea invertir 20 mil millones de dólares para desarrollar coches eléctricos y vehículos autónomos en los próximos 5 años.
- Las ventas de la compañía en China fueron clave para romper las estimaciones de los analistas.
- Se confirmó que las negociaciones con Nikola todavía se mantienen.
El tercer trimestre de General Motors fue alentador, debido a que las ganancias aumentaron un 64,5% a 2,83 dólares por acciones sobre un total de ventas de 35,5 mil millones de dólares. La clave estuvo en las buenas ventas de camiones en América del Norte y en China, gracias a la pronta recuperación que está mostrando el país asiático luego de superar la pandemia de coronavirus.
“Las ventas en Estados Unidos y China se están recuperando más rápido de lo que muchas personas esperaban. GM se está beneficiando de la sólida demanda de los clientes de nuestros nuevos vehículos y servicios, especialmente nuestras camionetas pickup y SUV de tamaño completo“, opinó el director financiero interino John Stapleton en un comunicado.
Además la compañía informó 9,1 mil millones de dólares en flujo de caja libre y mejora de márgenes. Otro dato optimista es que la empresa pudo abonar casi 4 mil millones de dólares de una deuda contraída a principios de la pandemia y, según ejecutivos de la marca, la deuda de podría saldar incluso antes de fin de año.
Estas importantes ganancias se obtuvieron a pesar de una significativa caída del 10% de vehículos en Estados Unidos, en el tercer trimestre. Sin embargo, este número se vio compensado gracias a las ventas en China, que se dispararon un 12%.
Estas noticias impulsaron las acciones al alza aumentando un 0,5% a 35,75 dólares. Mientras que en los últimos tres meses los títulos se han disparado casi un 40%.
GM se prepara para lanzar más vehículos eléctricos
La directora ejecutiva de la empresa, Mary Barra, se mostró extremadamente optimista sobre la estrategia de vehículos eléctricos. En primer lugar comunicó que la camioneta eléctrica Hummer y el SUV eléctrico Cadillac Lyriq está superando las expectativas.
“Definitivamente llevaremos los vehículos eléctricos al mercado más rápido de lo que era el plan hace un año. La velocidad a la que estamos desarrollando los vehículos eléctricos Lyriq y Hummer es prueba de ello”
Como dato revelador, GM invertirá 20 mil millones de dólares durante lo próximos 5 años para fabricar vehículos eléctricos y autónomos. Además planea lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023 y profundizar las vetas de camiones.
Por último, Barra confirmó que las negociaciones con Nikola siguen en curso. Recordemos que ambos pueden darse de baja del acuerdo antes del 3 de diciembre.