Puntos Importantes:
- La compañía está próxima a anunciar en las próximas horas una inversión importante para ampliar su producción en su planta de Tennessee.
- En dicha fábrica la empresa planea construir sus SUV eléctricos Cadillac Lyriq.
- De todos los proyectos que planea la empresa ninguna, por el momento, menciona a Nikola.
Mientras el acuerdo entre General Motors y Nikola sigue estancado, GM se anticipó y anunció que planea expandir su negocio de autos eléctricos, ya que hará una importante inversión para ampliar la producción en su planta de Spring Hill, Tennessee y en otros lugares, informó ayer Reuters.
En principio lo que planea la empresa dirigida por Mary Barra es construir la SUV eléctrica Cadillac Lyriq (foto) en la fábrica de Tennessee y que entre en producción a hacia fines de 2020. Aunque para producir más, GM no descarta trasladar la fabricación del vehículo a otras plantas.
Esta importante noticia hizo que las acciones de la compañía se disparen más de un 6% en las sesiones de hoy a 36 dólares y acumulen un rally alcista de cinco días de 12%. Mientras que en lo que va del año ya acumulan una ganancia superior al 35%.
Entendiendo que el futuro de la movilidad apunta a los vehículos eléctricos, GM ya informó que invertirá 20 mil millones de dólares para 2025 en el segmento, así como en tecnología para baterías.
Además, el gigante de la industria automotriz planea gastar 2,5 mil millones en la revisión y reequipamiento de su planta en Detroit para construir una camioneta GMC Hummer EV, un robotaxi y otras clases de vehículos, mientras que la empresa ya fabrica el Chevroler Bolt en dicha planta.
En un mercado que cada vez es más competitivo, General Motors se sube al ring con la empresa china NIO, la alemana Volkswagen y las estadounidenses Ford y Tesla, líder del segmento en la actualidad.