PUNTOS IMPORTANTES:
- La tercera mayor petrolera de Estados Unidos, ConocoPhillips Company, está vendiendo excedentes de gas natural a mineros de Bitcoin.
- Se trata de un proyecto piloto de la petrolera en los campos de Bakken, en Dakota del Norte.
- La iniciativa contribuye con la reducción de la quema de gas natural de ConocoPhillips y su consecuente impacto ambiental.
Una de las más grandes empresas petroleras de Estados Unidos y el mundo, ConocoPhillips Company, está vendiendo excedentes de gas natural a mineros de Bitcoin ubicados en Dakota del Norte. Así lo reveló el gigante petrolero, este martes 15 de febrero.
En un comunicado al diario CNBC, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos compartió que actualmente está trabajando en un proyecto de minería de Bitcoin, el cual se encuentra operando en Bakken, una región de Dakota del Norte, la cual es conocida por su riqueza petrolera.
Según contó CNBC, ConocoPhillips Company está aprovechando el excedente de gas natural que de otro modo se desperdiciaría quemándose y liberándose como dióxido de carbono a la atmósfera, el cual es un gas de efecto invernadero, por lo que este proyecto reduciría el impacto ambiental de la quema de gas natural. Además, de esta forma, el proyecto saca provecho a una fuente de energía que se perdía, transformándola en inversión energética para minar Bitcoin.
El diario citado contó que el gas natural es enrutado a un equipo de minería de Bitcoin, cuya propiedad pertenece a un tercero, que también lo administra. En este sentido, un portavoz de ConocoPhillips aclaró a CNBC que la petrolera no está minando bitcoin, sino que vende el gas que se utiliza para abastecer la demanda energética de las operaciones de minería de un tercero.
Cabe destacar que la petrolera no reveló el nombre de dicho tercero, y tampoco el tiempo que lleva vendiendo los excedentes de gas para minar Bitcoin, reportó CNBC.
Esta iniciativa estaría dentro de los esfuerzos de ConocoPhillips para eliminar de forma gradual la quema rutinaria de gas natural, y es que la empresa petrolera tiene planes de suprimir tal actividad de cara a 2030. Además, reduciría la producción de dióxido de carbono equivalente en más del 60%, reveló CNBC.
Cada vez son más las empresas petroleras que aprovechan los excedentes de gas natural para minar Bitcoin. A mediados de 2020, Arcane Research reveló que la multinacional noruega Equinor, una de las compañías energéticas más grandes del mundo, aprovecharía los excedentes de gas natural en el campo petrolero de Bakken para la generación de electricidad y la minería de Bitcoin, evitando así la quema de dicho gas y la emisión de gas de efecto invernadero.
Además, CNBC expuso hace cinco meses que diversos productores de petróleo y mineros de Bitcoin en Texas, Estados Unidos, estaban en conversaciones para llevar a cabo una iniciativa de minería conjunta, con el fin de aprovechar el gas natural desperdiciado en los sitios de perforación, para usarlo como energía para las operaciones mineras. Este proyecto no solo beneficiaría a ambas partes involucradas, sino también al ambiente, al atrapar y aprovechar el gas natural, en vez de quemarlo, como tradicionalmente se hace.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.