Puntos Importantes
- La importante Agencia Nacional para la Gestión de Proyectos, NAFT, emitió un documento oficial proponiendo varias reformas a los procedimientos de licencia para que las personas puedan negociar con Criptomonedas.
- Entre las reformas también se proponen procesos para el registro, emisión y circulación de activos digitales, así mismo autorizando a las empresas de criptomoneda a quien se les otorgue licencia en Uzbekistán a emitir sus propios tokens.
- Ya en enero del año 2020 entró a este país el primer Exchange regulado llamado Uznex. La plataforma fue lanzada por Kobea Group, una empresa tecnológica de Corea del Sur que actúa como asesor tecnológico del gobierno de Uzbekistán.
Después de haber prohibido la compraventa de criptomonedas en el año 2019, el gobierno de Uzbekistán se propone levantar dicha prohibición.
La importante Agencia Nacional para la Gestión de Proyectos, NAFT, emitió un documento oficial proponiendo varias reformas a los procedimientos de licencia para que las personas puedan negociar con Criptomonedas.
La NAFT luego de advertir que los negociadores de criptomonedas harían dichas inversiones bajo su propio riesgo que podrán hacer «todo tipo de operaciones de trading de criptoactivos y tokens a cambio de la moneda nacional y la moneda extranjera».
Entre las reformas también se proponen procesos para el registro, emisión y circulación de activos digitales, así mismo autorizando a las empresas de criptomoneda a quien se les otorgue licencia en Uzbekistán a emitir sus propios tokens.
Las reformas propuestas están abiertas a discusión hasta el 14 de mayo de 2021
Ya en enero del año 2020 entró a este país el primer Exchange regulado llamado Uznex. La plataforma fue lanzada por Kobea Group, una empresa tecnológica de Corea del Sur que actúa como asesor tecnológico del gobierno de Uzbekistán.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.