Puntos importantes:
- El gigante bancario sumó tres importantes empresas a su cartera con un gran potencial de aumento en el mediano plazo.
- Una de las compañías que destacó Goldman fue Sea, la firma tecnológica del sudeste asiático.
- También ve con optimismo a Alibaba y la minera australiana Rio Tinto.
Goldman Sachs agregó recientemente tres acciones a su cartera con una calificación de compra y con una ganancia potencial que va desde el 10% al 100%. A continuación, el detalle de las tres.
Río Tinto (RIO)
La minera australiana es su más reciente incorporación, justo cuando el banco anunció que es optimista con el futuro de las materias primas.
Los analistas de Goldman elevaron su precio objetivo de 100 a 140 USD, lo que representa un incremento potencial del 10% desde el cierre del viernes. Esto se debe a una recuperación de la demanda de China y porque tiene un fuerte flujo de caja libre, rendimiento de dividendos y es superior a sus competidores.
Sin embargo, hay que destacar que las ganancias anuales de la empresa mostraron una caída del 38%, afectada por la falta de demanda de Asia.
Sea (SE)
Los analistas de Goldman están entusiasmados con el gigante tecnológico del sudeste asiático. Tal es así que subieron su precio objetivo de 12 meses a 132 USD, lo que indicaría una subida del 101%.
Cabe mencionar que, en un contexto favorable, los expertos esperan que las acciones de la compañía se disparan a 219 USD, lo que sería un potencial aumento de más del 240%.
“Nuestro análisis de escenario alcista-bajista a continuación sugiere una perspectiva atractiva de riesgo-recompensa, con un potencial de crecimiento del 242% si asumiéramos una recuperación múltiple de valoración a donde solían negociarse los segmentos de Sea para mejorar el sentimiento/perspectiva”, afirmó el banco.
Alibaba (BABA)
Las acciones de Alibaba comenzaron el año con un incremento de apenas 1,7%. Sin embargo, Goldman cree que si China reabre totalmente su economía, tal como está pasando ahora, los títulos podrían subir a los 138 USD, lo que significaría un aumento del 50% desde el cierre del viernes.
“Vemos más ganancias al alza y esperamos más espacio para el desempeño del sector de Internet de China en la reapertura más rápida de lo esperado de China, la recuperación macro del segundo trimestre y la normalización de las regulaciones de Internet”, dijeron desde el banco.