Puntos importantes:
- El banco espera un gran crecimiento de la industria de vehículos eléctricos hasta 2030, lo que representará muchas oportunidades en el mercado.
- Goldman cree que las ganancias operativas relacionadas con los vehículos eléctricos crecerán de 2.000 millones en 2020 a 133.000 millones de dólares en 2030.
- Un informe de mercado reveló que en siete años los vehículos eléctricos acapararán el 33% del mercado automotriz.
Goldman Sachs realizó una investigación y considera que hay un enorme potencial en la industria de vehículos eléctricos hasta 2030, donde varias empresas tienen la oportunidad de crecer enormemente.
“Esperamos innovación tecnológica y vemos un crecimiento considerable hasta 2030 en el ecosistema EV, y creemos que los fondos de ganancias en la industria automotriz se transformarán”, escribieron los analistas de Goldman.
El informe también destacó que las ganancias operativas de este sector podría pasar de 2.000 millones en 2020 a 133.000 millones de dólares en 2030. En esta industria no solo entran los fabricante de vehículos, sino también los que desarrollan baterías, softwares, chips e infraestructura de cargas de electricidad.
Por otra parte, se espera que los vehículos eléctricos representen el 33% de las ventas mundiales de vehículos nuevos para 2030.
“Aunque el crecimiento disminuirá a medida que el mercado se expanda, los vehículos eléctricos aún representan el mayor potencial de crecimiento dentro de la industria automotriz”, agregaron desde el banco.
Actualmente, el banco tiene una calificación de compra en las siguientes acciones relacionadas a la industria: Tesla, Freyr Battery, SK Innovation y Samsung.
“Creemos que estas empresas deberían poder aprovechar las oportunidades [de la Ley de Reducción de la Inflación] a medida que el mercado de las baterías se vuelve más concentrado”, escribió Goldman.
Nio, la gran apuesta de Goldman Sachs
El fabricante de vehículos eléctricos chino Nio es la empresa favorita del banco, ya que cree que sus acciones se podrían disparar un 120% este año.
Desde el banco dijeron que el sedán ET7, el sedán ET5 y el SUV Ec7 de Nio estaban bien posicionados para competir con varios modelos de otros fabricantes de automóviles, incluido Mercedes Benz, BMW y Tesla.
Las acciones de Nio actualmente cotizan en casi 11 USD, después de subir un 12% en lo que va del año.