Puntos importantes:
- Google está realizando pruebas para un posible competidor de ChatGPT.
- La compañía está utilizando su tecnología llamada LaMDA.
- Google está probando un chatbot llamado «Apprentice Bard» y un motor de búsqueda con un formato similar de preguntas y respuestas.
ChatGPT ha sorprendido en todo el mundo, y muchos han quedado asombrados por las capacidades del avanzado sistema de chatbot. En las últimas semanas, Google ha pedido a sus empleados que intensifiquen las pruebas para competir con el chatbot de OpenAI.
Una de las empresas tecnológicas más grandes y prominentes del planeta está probando un competidor de ChatGPT. CNBC informa de que el gigante tecnológico está probando programas que podrían rivalizar con el sistema OpenAI utilizando su tecnología LaMDA.
Estos productos incluyen un nuevo chatbot que rivalice con la sensación viral de OpenAI, y «una forma potencial de integrarlo en un motor de búsqueda». El informe señala que el proyecto que está desarrollando la compañía Alphabet está «bajo su unidad de nube llamada ‘Atlas’, que es un esfuerzo de ‘código rojo’ para responder a ChatGPT».
Además, Google está probando un chatbot llamado «Apprentice Bard», al que sus empleados pueden hacer preguntas y recibir respuestas al estilo de ChatGPT. Asi mismo, el nuevo motor de búsqueda funciona con un formato similar de preguntas y respuestas.
ChatGPT se encuentra entre las bases de usuarios de más rápido crecimiento del sector. Sorprendentemente, ha ganado un millón de usuarios en solo cinco días. Como era de esperar, la competencia también crecerá, teniendo en cuenta cómo los consumidores se han aficionado a esta tecnología y lo que podría significar para una gran cantidad de industrias.