Puntos Importantes:
- Xian Chan, director de inversiones del banco, afirmó que los mercados se acostumbraron a la inflación y que ahora los ojos están puestos en la variante Delta del Covid.
- HSBC confirmó que está invirtiendo en los sectores expuestos a los usuarios, como consumo discrecional, financiero e inmobiliario.
- A pesar de la inflación, el S&P 500 ha estado subiendo de manera constante desde principios de año.
- Las opiniones sobre el futuro de las acciones no es unánime, ya que Bank of America dijo hace algunos días que los mercados enfrentarán una caída de hasta un 14% desde los niveles actuales.
Según el director de inversiones de HSBC, Xian Chan, los mercados se han acostumbrado a la inflación, ya no le temen y ahora los ojos están puestos en la propagación de la variante Delta del coronavirus.
Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron muy altos en julio en un 5,4%, pero los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han caído, lo que significa que «los mercados no tienen nada que temer cuando se trata de inflación», destacó Chan.
“Normalmente existe una relación directa entre los rendimientos de los bonos y las expectativas de inflación. Si se espera que la inflación sea más alta, los rendimientos de los bonos aumentan para reflejar la probabilidad de tasas de interés más altas. Pero, curiosamente, los rendimientos de los bonos han bajado después de alcanzar un máximo en marzo”
Agregó Chan.
Recordemos que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se han disparado en marzo a más del 1,7%, mientras que a la fecha cotizan en 1,34% y HSBC estima que seguirá bajando a 1% para fin de año.
“Incluso al analizar la volatilidad del mercado de valores, tras una inspección más cercana, el S&P 500 aún ha subido mes a mes desde enero, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación. Incluso mayo y junio, cuando los temores inflacionarios eran más altos, arrojaron retornos positivos. Esto sugiere que los mercados financieros ya no temen una mayor inflación»
Chan.
Sin embargo, los números de casos de coronavirus volvieron a aumentar en varios países, mientras que en el continente asiático los contagios bajaron levemente. En Europa, si bien hay un incremento de casos por la variante Delta, las reaperturas siguen adelante.
“Pero independientemente de dónde se mire, la visión general (y la esperanza) es que el gran éxito de los programas de vacunación permitirá que la historia de recuperación continúe en el segundo semestre de este año”, cerró Xian.
En ese sentido, HSBC reconoció que está invirtiendo en los sectores expuestos a los usuarios, como consumo discrecional, financiero e inmobiliario.
El optimismo con respecto a las acciones no es unánime entre los bancos, ya que hace solo unos días, Bank of America opinó que el S&P 500 podría derrumbarse hasta un 14% desde los niveles actuales, para fin de este año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.