Puntos Importantes:
- El viernes se confirmó que ambas empresas llegaron a un acuerdo y Hyundai controlará el 80% de las acciones.
- SoftBank, dueño de Boston Dynamics, se quedará con el 20% de los títulos de la empresa.
Para aquellos que no la conocen, Boston Dynamics se dedica a fabricar robots autónomos capaces de realizar tareas complejas que antes eran hechas por humanos. La empresa nació en 1992 luego de una división en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2013 la adquirió Google y, cuatro años más tarde, fue vendida a SoftBank. El gran éxito de la empresa se produjo cuando lanzó Spot en 2018, un robot similar a un perro que puede usarse en cualquier tipo de terrero y hasta subir escaleras. Actualmente se puede comprar por cerca de $75 mil dólares.
Con el objetivo de «transformar la vida humana al combinarlas tecnología robóticas líderes con la experiencia en movilidad«, Hyundai compró Boston Dynamics por la increíble cifra de $1.100 millones de dólares el pasado viernes.
En cuanto a los términos de la negociación que quedaron estipulados, el mayor fabricante surcoreano de automóviles controlará el 80% de las acciones de Boston Dynamics, mientras que SoftBank mantendrá el 20% restante de la compañía.
Con esta adquisición Hyundai avanza hacia convertirse en no solo un fabricante de vehículos, sino a ser un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. «Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura», destacó Euisun Chung, director de Hyundai Motor Group.
Por otra parte, Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics, también se expresó al respecto: «El negocio comercial de Boston Dynamics creció rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano«.