PUNTOS IMPORTANTES:
- La magistrada Sarah Netburn de Estados Unidos, negó a Ripple labs el acceso a documentos que mostrarían si los empleados de la Comisión de Bolsa y Valores del país, SEC, han efectuado actividades comerciales con Bitcoin, Ether o XRP.
- A pesar de la negación de la solicitud de Ripple, la magistrada señaló que la SEC debería demostrar que sus empleados se abstuvieron de comerciar con XRP el pasado 2019, de acuerdo a la orden emitida.
De acuerdo a un comunicado del registro federal del día de hoy, Sarah Netburn, juez magistrada de Estados Unidos, negó a Ripple labs el acceso a documentos que mostrarían si los empleados de la Comisión de Bolsa y Valores del país, SEC, han efectuado actividades comerciales con Bitcoin, Ether o XRP.
Previamente, la SEC había recibido órdenes de parte del tribunal para dar a conocer las políticas relacionadas al mercado de las criptomonedas, y para el primer cálculo de Ripple, la entidad no presentaba actividades de esa índole. Así las cosas, Ripple sostiene que el pasado mes de agosto los representantes de la firma y los abogados de la SEC se reunieron y se acordó que los empleados de la misma tendrían prohibido comerciar con XRP, luego de emitirse formalmente la orden de investigación en el 2019.
Además, Ripple asegura que a pesar de ser una orden obligatoria de parte del tribunal, la SEC no ha enseñado los documentos que amparen la declaración. La firma declara que, al divulgar las actividades comerciales de los empleados de la SEC, quedaría expuesta la falta de claridad acerca del estado de XRP, y la creencia de parte de la SEC de que este es un valor.
Según Netburn, «los demandados no han demostrado que tales decisiones comerciales individuales influyan en los problemas de este caso. Aunque las políticas de la SEC (o la ausencia de políticas) pueden proporcionar evidencia relevante relacionada con la notificación justa o la imprudencia, es más probable que un asesor de ética considere una decisión comercial para causar confusión o crear disputas de litigios colaterales». Agregó que la privacidad de los empleados de la SEC está asegurada y Ripple tendría que demostrar que la suspensión de la protección haría una gran diferencia.
A pesar de la negación de la solicitud de Ripple, la juez señaló que la SEC debería demostrar que sus empleados se abstuvieron de comerciar con XRP en el año 2019, de acuerdo a la orden emitida.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.