PUNTOS IMPORTANTES:
- Fidelity y BlackRock están facilitando la incorporación de criptoactivos en planes de pensiones.
- Los fondos de pensiones están mostrando un creciente interés en las criptomonedas.
- Los ETF de Bitcoin son vistos como un vehículo de inversión prometedor para los fondos de pensiones.
La firma de gestión de activos de 4,8 billones de dólares, Fidelity, ha indicado que los fondos de pensiones están comenzando a explorar Bitcoin y otras criptomonedas. De hecho, se reporta que los planes de pensiones están expresando interés en la inversión en activos digitales tras las aprobaciones del ETF de Bitcoin al contado otorgadas a principios de este año.
El vicepresidente de Fidelity Digital Assets, Manuel Nordeste, reveló esta información. Hablando en un evento en Londres el miércoles, Nordeste señaló que los fondos de pensiones «solo están empezando a hablar con sus comités de inversión» sobre los activos cripto.
Fondos de pensiones están explorando cripto
A principios de este año, Fidelity fue uno de varios emisores detrás de la llegada de los primeros ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos. De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) había dado luz verde a las ofertas de inversión. Además, se demostraron ser altamente exitosas apenas cinco meses después de su negociación.
Sin embargo, la firma ha discutido recientemente el potencial para una integración ampliada de los activos digitales en las inversiones tradicionales. Específicamente, Fidelity ha dicho que los fondos de pensiones están explorando Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
La declaración llegó justo un día después de que se compartiera un sentimiento similar por parte de BlackRock. La principal firma de gestión de activos declaró que estaba sosteniendo un diálogo educativo con fondos de pensiones respecto a su ETF de Bitcoin al contado.
Fidelity ha mostrado una creencia en los activos digitales desde que lanzó una rama especificada para los activos en 2018. Además, ese interés culminó con la llegada del Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) en enero de este año.
Los fondos de pensiones de Estados Unidos cuentan con más de 10 billones de dólares en activos bajo gestión. Posteriormente, declaraciones tanto de BlackRock como de Fidelity muestran que indudablemente se está trabajando en la autorización de inversiones de pensiones en estos vehículos de inversión de Bitcoin. El eventual desarrollo de esto debería impulsar impresionantes entradas de capital.