Puntos Importantes
- La Isla de Bequia será la primera comunidad del mundo totalmente habilitada para usar Bitcoin como forma de pago.
- Esta iniciativa se presenta con el proyecto innovador llamado One Bequia.
- Este proyecto está respaldado por el empresario Storm Gonsalves quien afirmó que esta medida era necesaria.
La Isla de Bequia, la segunda más grande del archipiélago caribeño de las Granadinas, con alrededor de 5.000 habitantes, será la primera comunidad del mundo totalmente habilitada para usar Bitcoin como forma de pago.
Esta paradisiaca isla es mayormente visitada por celebridades y algunos miembros de la familia real británica y estará lista para aceptar los pagos de bienes y servicios con la moneda digital tanto por sus visitantes como sus residentes.
Esta iniciativa se presenta con el proyecto innovador llamado One Bequia que se desarrollará en la isla y el cual, según sus responsables, ha nacido gracias a una necesidad actual, ya que es cada vez más difícil enviar y recibir pagos internacionales lo cual supone una dificultad para las personas que viven del turismo, por tal motivo se crea este nuevo proyecto que pretende dar un alivio y crear una nueva oportunidad para la economía de la isla.
Así lo manifestó el empresario Storm Gonsalves, quien esta detrás del proyecto y quien afirmó que esta medida era necesaria explicando:
“Los residentes de las pequeñas naciones insulares encuentran cada vez más difícil enviar y recibir dinero a nivel internacional debido a la «reducción de riesgo» por parte de los grandes bancos internacionales. Deriesking es cuando estas grandes instituciones retiran sus servicios bancarios intermediarios de los bancos comunitarios más pequeños de las islas. Esto evita que los bancos con sede en la isla realicen transacciones internacionales … La adopción de criptomonedas está lejos de ser un truco. Es una respuesta a los desafíos muy reales que enfrentan las comunidades isleñas, cada vez más aisladas de los servicios bancarios convencionales”
Gonsalves también habló de Granada, Antigua, St. Kitts y Barbuda como ejemplos de naciones que adoptaron recientemente DCash. Mientras que, las Bahamas ha emitido su propia moneda digital respaldada por el Banco Central.
Para el proyecto One Bequia se construirán 39 villas de lujo, algo innovador, siendo los pioneros en aceptar el pago para sus propiedades con Bitcoin, volviéndose así la primera comunidad en el caribe totalmente habilitada para pagar con la criptomoneda. Bequia, ya es llamada por algunos como, la “Isla Bitcoin”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.