PUNTOS IMPORTANTES:
- Jack Dorsey lidera una inversión en Ocean, una piscina de minería de Bitcoin destinada a descentralizar el proceso y permitir que los mineros obtengan recompensas directamente.
- Ocean busca ofrecer transparencia y eliminar la custodia de recompensas de bloques por parte de las piscinas de minería tradicionales.
- El lanzamiento de Ocean coincide con el próximo evento de halving de Bitcoin, representando un cambio significativo en la minería de Bitcoin.
Ocean, que recaudó 6,2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Jack Dorsey, planea permitir a los mineros obtener recompensas de bloques directamente de Bitcoin.
El cofundador de Twitter (ahora X) y defensor de Bitcoin (BTC), Jack Dorsey, respalda una nueva piscina de minería de BTC para ayudar a los mineros a recuperar el control de las recompensas de bloques y las tarifas de transacción.
Dorsey ha liderado una ronda de financiación de 6,2 millones de dólares para Mummolin, la empresa matriz de la nueva piscina de minería de Bitcoin descentralizada llamada Ocean, según un anuncio el 29 de noviembre.
La financiación inicial apoyará el lanzamiento de Ocean, que está diseñada para descentralizar y remodelar el proceso de minería de Bitcoin. La piscina de minería tiene como objetivo específico proporcionar más transparencia en el proceso de minería y permitir a los mineros recibir recompensas de bloques directamente de Bitcoin en lugar de las piscinas de minería de BTC.
Transparencia y control en la minería de Bitcoin
Ian Northon, cofundador y director legal de Mummolin, dijo a Cointelegraph que el dinero recaudado se utilizará para fines corporativos generales. «Nuestra tabla de capitalización es privada, pero estamos orgullosos de tener varios Bitcoiners OG y otros líderes de pensamiento de Bitcoin respaldando el proyecto», dijo Northon, añadiendo:
«Nuestro sistema de pagos TIDES es una abreviatura de Transparent Index of Distinct Extended Shares, que creemos es una mejora y perfeccionamiento de PPLNS y mucho mejor que FPPS, especialmente sobre los ingresos por tarifas de transacción de los mineros».
Luke Dashjr, cofundador de Mummolin y desarrollador de Bitcoin Core desde hace mucho tiempo, cree que el papel de las piscinas de minería debe cambiar para que Bitcoin exista como una moneda verdaderamente descentralizada.
«Ocean es un nuevo tipo de piscina que permite a los mineros ser verdaderamente mineros nuevamente. Estamos lanzando como la piscina más transparente y también la única piscina no custodia donde los mineros son los destinatarios de nuevas recompensas de bloques directamente de Bitcoin».
Dashjr.
El futuro de la minería de Bitcoin con Ocean
El cofundador y presidente de Mummolin, Mark Artymko, enfatizó que las piscinas de minería tradicionales de BTC toman custodia exclusiva de las recompensas de bloques y las tarifas de transacción antes de distribuirlas entre los mineros. «Esto les da la capacidad de retener pagos a mineros individuales, ya sea por su propia elección o por requerimiento legal», dijo Artymko, añadiendo:
«Los pagos no custodios de OCEAN directamente a los mineros desde la recompensa del bloque eliminan este riesgo y la influencia indebida de la piscina sobre los mineros».
El firme partidario de Ocean, Dorsey, confía en que la plataforma resolverá el problema de una mayor centralización de las piscinas y piscinas de minería que podrían afectar a Bitcoin. Señaló:
«Cuando veo un proyecto que es bueno para Bitcoin en general, y que también es bueno para mí y mis empresas personalmente, se convierte en una decisión simple para mí y estoy feliz de ser parte de ello».
El lanzamiento de Ocean se anunció en la Conferencia Futuro de la Minería de Bitcoin en las sombras de la presa hidroeléctrica de 150 años de Barefoot Mining en la zona rural de Carolina del Sur. Barefoot Mining, el primer cliente de Ocean, ha reutilizado completamente la presa, convirtiendo el exceso de energía en minería de Bitcoin a gran escala.
El lanzamiento de Ocean es 139 días antes del cuarto evento de halving de Bitcoin, que se espera el 17 de abril de 2024. Después del halving, la actual recompensa de minería de 6,25 BTC por bloque se reducirá a 3,125 BTC, disminuyendo significativamente los incentivos para los mineros de Bitcoin.