Puntos importantes:
- El director ejecutivo de JPMorgan se mostró decepcionado con el trabajo del presidente de la Fed, Jerome Powell.
- Dimon aclaró que seguramente la Reserva Federal mantenga las tasas elevadas por más tiempo, porque no será fácil alcanzar el objetivo del 2% anual.
- De todas formas, el CEO del banco destacó que «la economía estadounidense en este momento está funcionando bastante bien».
El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmó este jueves que la Reserva Federal está perdiendo su batalla contra la inflación, aunque también agregó que la economía estadounidense se mantiene sólida.
“Tengo todo el respeto por [el presidente de la Fed, Jerome] Powell, pero el hecho es que perdimos un poco el control de la inflación”, aclaró a CNBC.
El último informe inflacionario mostró un salto inesperado, por lo que se podría prever que la Reserva Federal seguirá con su política agresiva.
Las minutas de la Fed publicadas esta semana decían que los «datos de inflación recibidos durante los últimos tres meses mostraron una reducción bienvenida en el ritmo mensual de los aumentos de precios, pero enfatizaron que se necesitarían muchas más pruebas de progreso en una gama más amplia de precios para estar seguros de que la inflación estaba en una tendencia descendente sostenida. camino”.
Dimon cree que las tasas de interés se mantendrán más altas por más tiempo, ya que la Fed puede tardar bastantes meses en lograr el objetivo del 2% de inflación anual.
De todas formas, el CEO del banco es optimista acerca de que Estados Unidos probablemente evite una recesión.
“La economía estadounidense en este momento está funcionando bastante bien. Los consumidores tienen mucho dinero. Lo están gastando. Hay muchos trabajos. Eso es hoy. Frente a nosotros, hay algunas cosas aterradoras. Tú y yo sabemos que siempre hay incertidumbre. Eso es algo normal”.
Dimon.
Estos comentarios ocurren cuando en diciembre había dicho que la recesión era inevitable que ocurra entre julio y octubre de este año.