PUNTOS IMPORTANTES:
- Jamie Dimon ve una probabilidad del 35%-40% de un aterrizaje suave, siendo una recesión más probable.
- Cree que la Reserva Federal podría tener dificultades para alcanzar su objetivo del 2% de inflación.
- La economía ha resistido mejor de lo esperado, pero los incumplimientos de tarjetas de crédito están en aumento.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, afirmó el miércoles que sigue creyendo que las probabilidades de un “aterrizaje suave” para la economía de Estados Unidos están en torno al 35% al 40%, lo que hace que la recesión sea el escenario más probable en su opinión.
Cuando Leslie Picker de CNBC le preguntó a Dimon si había cambiado su visión desde febrero, cuando los mercados eran demasiado optimistas sobre los riesgos de recesión, respondió que las probabilidades eran “aproximadamente las mismas” que en su pronóstico anterior.
“Hay mucha incertidumbre ahí fuera. Siempre he señalado la geopolítica, la vivienda, los déficits, el gasto, el endurecimiento cuantitativo, las elecciones, todas estas cosas causan cierta consternación en los mercados”.
Dimon.
Dimon, líder del banco más grande de EE.UU. por activos y una de las voces más respetadas en Wall Street, ha advertido sobre un “huracán” económico desde 2022. Sin embargo, la economía ha resistido mejor de lo que esperaba, y el miércoles afirmó que, aunque los incumplimientos de los prestatarios de tarjetas de crédito están aumentando, Estados Unidos no está en recesión en este momento.
Perspectivas sobre la inflación y el papel de la Reserva Federal
Dimon añadió que es “un poco escéptico” respecto a que la Reserva Federal pueda reducir la inflación a su objetivo del 2% debido al gasto futuro en la economía verde y el sector militar.
“Siempre hay una gran variedad de resultados. Soy totalmente optimista de que si tenemos una recesión leve, incluso una más dura, estaríamos bien. Por supuesto, soy muy comprensivo con las personas que pierden sus empleos. No quieres un aterrizaje forzoso”.
Dimon.