PUNTOS IMPORTANTES:
- En dos años, Jeremy Siegel prevé un aumento del 30% en los precios de las acciones y un descenso del 15% en el valor de la vivienda desde su máximo.
- Afirma que la Fed no tuvo en cuenta en un principio la amenaza que suponía la inflación y que ahora está subiendo los tipos con demasiada rapidez.
- La lucha de la Fed contra la inflación, según Siegel, está aumentando la probabilidad de una recesión en Estados Unidos.
En el podcast “Master Business” de Bloomberg, Jeremy Siegel ha dado su predicción para el mercado y cree que las acciones del mercado estadounidense se dispararán hasta un 30% en los próximos dos años, y los precios de la vivienda se desplomarán hasta un 15% desde su máximo.
Siegel, reconocido por su libro «Stocks for the Long Run», también habló sobre una posible recesión, y criticó a la Reserva Federal por no tomar en serio la inminente amenaza de la inflación, y a resultado de esto la exageración en las subidas de los tipos de interés.
El profesor durante su intervención en el podcast “Masters Business”, realizó las siguientes afirmaciones:
«Al cabo de dos años, la bolsa va a estar entre un 20% y un 30% más alta de lo que está hoy».
«Las acciones están muy infravaloradas. Si compras acciones, en un par de años vas a estar muy contento».
Agregando, «Si tienes ese largo horizonte y eres joven hoy, es un momento de oro. No estás comprando en la cima. Estás comprando cerca del fondo. Vas a tener garantizada una gran rentabilidad cuando te jubiles».
Siegel continuó aseverando, «sólo mantener estas tasas hasta 2023 provocará el segundo peor colapso del mercado de la vivienda en la posguerra. Los precios de la vivienda, desde su pico, van a bajar entre un 10% y un 15%. Si continúan con esta subida, será aún peor».
En este comentario Siegel hace referencia a que la Fed ha subido los tipos de interés desde casi cero hasta los números críticos de 3.75% al 4% desde marzo, y ha señalado que se avecinan nuevas subidas. Manifestando:
«El hecho de que no empezaran a pivotar hasta noviembre de 2021, y no empezaran a hacer nada hasta marzo de 2022, es imperdonable. Es una grave negligencia como administrador de nuestro sistema monetario».
«Explotaron la oferta monetaria en 2020. ¿Cuándo empezamos a ver realmente la inflación? A finales de 2021. Ahora, sólo llevamos seis meses de ciclo de endurecimiento y están diciendo, ‘Oh Dios mío, no está funcionando. No está funcionando. Tenemos que seguir subiendo». Estoy atónito».
«Cuanto más sigan por este camino, que sigamos subiendo o que nos mantengamos altos durante más tiempo, una recesión se convierte en una posibilidad real. Todavía creo que tienen una oportunidad de evitar una».
Finalmente, Siegel afirma que el mercado se mantiene asustado dado a que el discurso de la Fed no parece tener límite. «Subida, subida, subida, subida, subida. Porque si van a esperar a que la inflación baje al 2% anual, estamos en una gran depresión».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.