PUNTOS IMPORTANTES:
- El presentador de CNBC Mad Money había resaltado en abril de este año que el mercado de los tokens no fungibles era una especie de burbuja.
- Luego de que Coinbase anunciara en octubre que sumaría un mercado NFT en su plataforma, Cramer confirmó que estaba apostando en este nuevo mundo digital.
- «Es un futuro con más poder para los creadores de contenido y sus fans», describe a los tokens no fungibles, Tom Hale, fundador y director ejecutivo de la nueva plataforma NFT descentralizada, Melon.
- John Wu, presidente de Ava Labs, un equipo que apoya el desarrollo de la cadena de bloques Avalanche, asegura que una combinación de inversión en coleccionables de NFT y las cadenas de bloques que los respaldan es una «estrategia sólida«.
En abril de este año, Jim Cramer, el famoso presentador de CNBC Mad Money, había declarado que no entendía a las personas que compraban tokens no fungibles (NFT) simplemente porque eran objetos que no existían. Además, insinuó que el mercado estaba destinado a fracasar.
Seis meses más tarde, una de las plataformas de intercambios de criptomonedas más grande del mundo, Coinbase, anunciaba que incursionaría en el mercado NFT. Luego de dos semanas, Cramer cambió de opinión y confirmó que estaba apostando 10.000 millones de dólares en este nuevo mundo.
«Honestamente, estaba apostando. Simplemente, estaba apostando por la psicología de masas. No tengo ni idea de por qué subieron estas cosas«, decía el presentador de TV.
Tom Hale, fundador y director ejecutivo de la nueva plataforma NFT descentralizada Melon, ve un gran futuro en este mercado:
“Es un futuro abierto donde los creadores, las marcas y los fanáticos se conectan directamente. Vemos un futuro en el que las colaboraciones de marca-creador y las relaciones entre creador y fan se llevan a cabo directamente en una web descentralizada. Ese es un futuro con más poder para los creadores de contenido y sus fans»
Tal vez es por este motivo que no sorprende la decisión de Coinbase de sumarse a este mercado, con el objetivo principal de llegar al público general y a cualquier inversor minorista de criptomonedas.
«Coinbase también tiene la oportunidad de liderar la expansión más allá de Ethereum, la cadena de bloques principal para NFT por ahora. Otros están consumiendo la participación de mercado de Ethereum. Los usuarios han adoptado un futuro de múltiples cadenas, y lugares como Coinbase pueden alinearse con eso para beneficiar al máximo a sus clientes»
John Wu, presidente de Ava Labs, un equipo que apoya el desarrollo de la cadena de bloques Avalanche.
¿Es momento de invertir e incursionar en los NFT?
Varios profesionales han comenzado a diversificar sus carteras apostando por los NFT mientras muchos ponen como argumento el caso de Bitcoin y sus primeros meses de vida, cuando solo costaba unos pocos dólares y, 12 años después, vale cerca de 64.000 USD.
Wu estima que una combinación de inversión en coleccionables de NFT y las cadenas de bloques que los respaldan es una «estrategia sólida«: «Una analogía con el mundo tradicional sería invertir tanto en Sothebys como en el arte que manejan para los clientes”, afirma.
Wu le comentó a Forbes que, si los inversores desean apostar por los NFT, es recomendable hacerlo en «proyectos que se centren únicamente en los NFT«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.