PUNTOS IMPORTANTES:
- El presentador televisivo reconoció que es un momento complicado para invertir y que ser optimista no es una estrategia de mercado.
- «Quieres estar listo para el momento en que las cosas realmente mejoren”, resaltó el presentador de “Mad Money”.
- Cramer comentó que los inversores no deben perder las esperanzas de que las acciones se recuperen, aunque recomendó ser cauteloso.
- El ex administrador de fondos de cobertura cree que la invasión rusa de Ucrania, los cierres masivos por Covid en China y la escasez de chips semiconductores, son los principales culpables del bajo rendimiento del mercado.
- ¿Y la inflación? Cramer no la nombró, pero la realidad es que ayer se informó que fue de 8,5%, la más alta desde 1981.
Por múltiples factores que desarrollaremos más adelante, el mercado de valores atraviesa un momento complicado. Los principales índices estadounidenses tienen pérdidas en el año de más del 5% y en el Nasdaq el hundimiento llega al 14%.
En este contexto, el presentador televisivo Jim Cramer recomendó a los inversores estar listos para cuando el mercado se recupere y tener efectivo en la mano para salir a comprar. Además, opinó que el optimismo no debe ser tomado como una estrategia a la hora de operar.
“Creo que puedes hacerlo muy bien en este momento en una cartera equilibrada que también tiene mucho efectivo al margen. Quiere estar listo para el momento en que las cosas realmente mejoren. Es solo que hay tanta incertidumbre, tienes que ser un poco más cauteloso de lo que nos gustaría, al menos en una serie de sectores clave”
Cramer.
Estos últimos meses se podría decir que Cramer fue un oso de Wall Street aunque aclaró el pasado martes que los inversores deben ser cautelosos en este momento, pero no perder toda la esperanza de recuperación del mercado.
El ex administrador de fondos de cobertura opinó que la invasión rusa de Ucrania, los cierres de masivos por Covid en China y la escasez de chips semiconductores son los principales culpables del bajo rendimiento del mercado.
¿Y la inflación? Si bien Cramer no la nombró porque las caídas por este motivo podrían estar descontadas en el derrumbe del mercado, la realidad marca que la inflación en Estados Unidos no para de aumentar. Ayer, los precios al consumidor saltaron un 8,5% frente a 2021, es decir, el nivel más alto desde 1981.
“Cuando hay menos problemas, estás dejando el reino de la esperanza y te diriges hacia el reino de las posibilidades razonables. Me encanta apostar por posibilidades razonables. Es por eso que tenemos tanto efectivo listo para que podamos saltar cuando empecemos a verlos. Pero por ahora, todo lo que tenemos es esperanza, y eso no es un plan de juego suficiente”
Crimer.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.