PUNTOS IMPORTANTES:
- Varias empresas tecnológicas cotizan por debajo de sus máximos de 52 semanas luego de la venta masiva del viernes pasado.
- Sin embargo, Cramer dijo que resulta fácil comprar la caída de estas compañías, pero que podría significar perder «dinero más fácil».
- «Prefiero encontrar empresas que hayan tenido un buen desempeño en la temporada de ganancias y hayan sido pisoteadas injustamente en las últimas semanas», resaltó el inversor.
El pasado viernes negro, donde se vio una venta masiva en pánico por parte de los inversores, provocó que muchas acciones ahora se coticen por debajo de sus máximos de 52 semanas, sobre todo en el sector tecnológico.
En ese sentido, Jin Cramer dijo que muchos están optando por comprar la caída de estas empresas, lo que podría significar perder «dinero más fácil«.
«Prefiero encontrar empresas que hayan tenido un buen desempeño en la temporada de ganancias y hayan sido pisoteadas injustamente en las últimas semanas porque no fueron parte de la estampida del Nasdaq», destacó el presentador de Mad Money en su programa la semana pasada.
Está claro que Cramer sigue apostando a las empresas con buenos fundamentales, sin importar la situación actual de cada compañía. Es por eso que el inversor recomendó adquirir estas 3 acciones para una rotación de mercado.
Morgan Stanley (MS)
El sector financiero ha tenido meses muy buenos desde noviembre de 2020 a agosto de este año y Morgan Stanley no fue la excepción.
A fines de agosto, la acción alcanzó su máximo histórico cuando superó los 105 USD. Desde ese entonces ha intentado quebrar esa línea sin éxito, lo que derivó en una caída de más del 10%. En estos momentos, los títulos subían un 2,8% a 98 USD, aunque acumulan un retroceso de casi 7% en los últimos tres meses. En el año, ha ganado 42,6%.
«Esta empresa ha hecho todo bien durante este período, pero debido a la rotación absurda de las finanzas, las acciones se han aplastado», argumentó Cramer.
Además, resaltó que el gigante de la banca de inversión cotizaba a solo 12 veces las ganancias, una valoración muy económica en el mercado actual, especialmente en comparación con los tickers de alto vuelo del Nasdaq.
Centene (CNC)
Es una de las aseguradoras de salud favoritas de Jim Cramer Las acciones de la empresa subieron un 17,3% en 2021, por detrás de la ganancia del 21% del S&P 500 en lo que va del año.
Sin embargo, Cramer opina que la empresa se beneficiará enormemente, ya que sus planes de salud son administrados por el gobierno y cuenta con el apoyo de la administración de Biden.
En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía saltaron un 11% año tras año a 32.400 millones de dólares. La gerencia espera que los ingresos de todo el año se ubiquen entre 125.200 millones y 126.400 millones.
Johnson & Johnson (JNJ)
Las acciones del laboratorio han caído casi un 10% en los últimos tres meses, a pesar de comunicar recientemente su plan de dividirse en dos empresas. Este jueves las acciones bajaban 0,1% a 158 USD y apenas han aumentado 0,3% en lo que va del año.
Sin embargo, a Cramer le gusta el gigante de la salud por su rendimiento por dividendo, que es del 2,7% en este momento.
“El negocio de las drogas puro que quedará será la gran compañía farmacéutica de más rápido crecimiento en el universo. Debería convertirse en un favorito del mercado instantáneo», opinó
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.