PUNTOS IMPORTANTES:
- Con los «infames correos electrónicos y notas de Hinman” fuera del camino, luego de la decisión del tribunal de negar los intentos de la SEC de mantenerlos confidenciales, la demanda de XRP podría acelerarse hacia un final más rápido.
- John Deaton, el abogado amicus curiae*, que representa a más de 68.700 titulares de XRP, «ha publicado una carta abierta a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara y de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre XRP”.
- John Deaton: Somos usuarios, desarrolladores, pequeñas empresas, proveedores de contenido e inversores en el activo digital XRP. En 2015, XRP se convirtió en la primera criptomoneda regulada en los Estados Unidos, cuando la División Civil del Departamento de Justicia y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) llegaron a un acuerdo con Ripple, declarando a XRP como una «moneda virtual convertible».
La demanda SEC vs Ripple se considera un caso que sienta un precedente para el espacio de activos digitales en los Estados Unidos y su futura relación con la Comisión de Bolsa y Valores.
Con los «infames correos electrónicos y notas de Hinman” fuera del camino, luego de la decisión del tribunal de negar los intentos de la SEC de mantenerlos confidenciales, la demanda de XRP podría acelerarse hacia un final más rápido, pero los titulares de XRP aún corren el riesgo de perder.
Nota relacionada:
Un juez se pone del lado de Ripple y le niega la moción de la SEC para mantener en secreto los documentos de Hinman
John Deaton, el abogado amicus curiae*, que representa a más de 68.700 titulares de XRP, ha publicado una carta abierta a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara y de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre XRP.
La carta comienza recordando a las autoridades que FinCEN ya había proporcionado claridad para XRP, explica la prueba de Howie y cómo no se aplica a este activo digital en particular, y termina con un llamado a la acción.
«Le escribo en una plataforma pública con la esperanza de que realmente se comprenda el daño que se está infligiendo a los titulares inocentes de XRP. Represento a 68.700 de esos titulares. Somos usuarios, desarrolladores, pequeñas empresas, proveedores de contenido e inversores en el activo digital XRP»
Deaton
En 2015, XRP se convirtió en la primera criptomoneda regulada en los Estados Unidos, cuando la División Civil del Departamento de Justicia y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) llegaron a un acuerdo con Ripple, declarando a XRP como una «moneda virtual convertible».
Después de que FinCEN declarara a XRP como una moneda virtual, lo que obligó a las ventas a cumplir con las leyes bancarias de EE. UU. (no las leyes de valores), los gobiernos extranjeros, incluidos el Reino Unido, Japón, Suiza, Singapur y Los Emiratos Árabes Unidos, hicieron lo mismo, y todos declararon que XRP no es un valor.
El 22 de diciembre de 2020, cinco años después de que FinCEN clasificara a XRP como una moneda virtual y siete años y medio después de que XRP cotizara en bolsa en los EE. UU., el último día del presidente de la SEC, Jay Clayton, la SEC presentó una demanda contra Ripple alegando que XRP era un contrato de inversión (también conocido como seguridad) con Ripple.
«La extralimitación de la SEC amenaza los intereses no solo de los titulares de XRP, sino también de los intercambios y las empresas que utilizan XRP, e implica a todos los demás activos criptográficos», argumentó Deaton. «La capacidad de los propietarios minoristas y las pequeñas empresas para realizar transacciones en XRP (y otras criptomonedas) podría verse muy afectada».
*Amicus curiae: El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión, jurídica , alegatos,demanda o exhorto jurídico vinculante frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.