Puntos Importantes
- JP Morgan afirman que gracias al descenso de la volatilidad de Bitcoin durante las últimas semanas, es posible que surja un mayor interés en la adopción institucional.
- Un activo que se ve afectado negativamente por el creciente favorable de bitcoin con las instituciones ha sido el oro.
- El precio objetivo de Bitcoin según JP Morgan seria de 130.000 USD para igualar la inversión total del sector privado en oro.
- El banco aclara que este precio objetivo es para largo plazo, y puede llegar a ser un proceso que dure varios años.
Este jueves 1 de abril, JP Morgan emitió una nota en la que actualizo su precio objetivo para Bitcoin a largo plazo, según ellos, Bitcoin tiene el potencial de llegar a 130.000 USD si su volatilidad continúa disminuyendo.
Segun Business Insider, el banco de inversiones explicó que gracias a que Bitcoin ha disminuido su volatilidad durante las últimas semanas, es posible que un impulso en la adopción institucional de Bitcoin surja.
Anteriormente el banco de inversiones ya había dicho que era necesario que Bitcoin redujera su volatilidad si quería mantener sus niveles de precio altos.
El principal problema para tener una adopción masiva de las criptomonedas por parte de entidades institucionales siempre ha sido su alta volatilidad, es esto lo que ha creado un rechazo de las criptomonedas por parte de instituciones, ya que, desde el punto de vista de la gestión de riesgos, un activo de alta volatilidad representa un riesgo muy grande.
Según JP Morgan un activo que se ve afectado negativamente por el creciente favorable de Bitcoin con las instituciones ha sido el oro, que ha visto 20 mil millones de dólares en salidas de fondos desde mediados de octubre, mientras que, si lo comparamos con Bitcoin, este último ha tenido 7 mil millones de dólares en entradas de fondos durante ese mismo período de tiempo.
“Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo”.
JP Morgan
JP Morgan realiza una comparación del posible precio que tendría que alcanzar Bitcoin para llegar al nivel de inversión que tiene el sector privado en el oro, diciendo lo siguiente:
“Mecánicamente, el precio de Bitcoin tendría que subir a 130.000 USD, para igualar la inversión total del sector privado en oro”.
JP Morgan
Si bien es cierto, la proyección de JP Morgan para Bitcoin era superior a los 130.000 USD, y estaba situada cerca de los 146.000 USD para largo plazo según el banco, tuvieron que actualizarlo debido al retroceso que ha presentado el oro.
“La caída en el precio del oro desde entonces ha reducido mecánicamente el potencial alcista estimado de Bitcoin como una alternativa digital al oro tradicional, asumiendo una igualación con el peso de cartera del oro”.
JP Morgan
La idea que plantea el banco es que Bitcoin alcance los niveles de volatilidad que presenta el oro, y eso aún está lejos de llegar, ya que en los últimos tres meses la volatilidad para Bitcoin se situó recientemente en el 86%, frente a solo el 16% que presentó el oro.
Finalmente, el banco aclara que este precio objetivo es para largo plazo, y puede llegar a ser un proceso que dure varios años.
“Es poco probable que ocurra una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y oro rápidamente y es probable que sea un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de Bitcoin por encima de 130.000 dólares debe considerarse como un objetivo a largo plazo”.
JP Morgan