PUNTOS IMPORTANTES:
- Telegram considera una oferta pública inicial (OPI) para su plataforma de mensajería.
- La criptomoneda Toncoin (TON), anteriormente conocida como Telegram Open Network (TON), ha experimentado un notable crecimiento.
- TON supera a Dogecoin en capitalización de mercado y se acerca a un nuevo máximo histórico.
Buscando ayudar a mejorar el ancho de banda de las transacciones y enfrentar los retos que impone el método secuencial de procesamiento de pagos globales actual, JPMorgan, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, Temasek Holdings y DBS de Singapur lanzarán la plataforma de pago basada en blockchain llamada Partior.
El objetivo será reducir la fricción y la latencia de los pagos transfronterizos, el comercio y las liquidaciones cambiarias facilitando los flujos de pago principalmente entre bancos con sede en Singapur tanto en dólares estadounidenses como en dólares de Singapur.
Se espera que en el futuro, los servicios de Partior también se extiendan a otras monedas. La plataforma también se usará para complementar las iniciativas CBDC en curso del Banco Central de Singapur.
Piyush Gupta, CEO de DBS señaló sobre el desarrollo:
“Al aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, la plataforma Partior abordará los puntos de fricción actuales. La plataforma abierta permitirá a los bancos de todo el mundo proporcionar pagos transfronterizos en múltiples divisas en tiempo real, financiamiento comercial, divisas y liquidaciones de valores DVP en una plataforma de clase mundial, con programabilidad, inmutabilidad y trazabilidad integradas en su conjunto de servicios”
La nueva plataforma nace a partir del trabajo anterior de JPMorgan y Temasek como parte del Proyecto Ubin. Aquella fue una iniciativa de pago multidivisa basada en blockchain aplicada en 2017 por la Autoridad Monetaria de Singapur.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.