Puntos Importantes
- El medio digital, la republica informó el pasado 17 de enero que el 30% de América Latina estaba interesada en invertir en criptomonedas.
- El informe estuvo a cargo de la agencia de RP y Marketing Digital, Sherlock Communications.
- El interés de realizar inversiones en criptomonedas fue detectado en 21 países de América Latina e incluye una encuesta con aproximadamente 2.200 personas de Brasil, Argentina, Colombia y México.
América Latina comienza a mirar las criptomonedas como una opción de inversión. A consecuencia de la pandemia por Covid-19 las personas encontramos nuevas formas de seguir adelante económicamente y unas de las opciones más innovadoras han sido las inversiones en criptomonedas.
El medio digital, la republica informó el pasado 17 de enero que el 30% de América Latina estaban interesados en invertir en criptomonedas. El informe estuvo a cargo de la agencia de RP y Marketing Digital, Sherlock Communications.
El interés de realizar inversiones en criptomonedas fue detectado en 21 países de América Latina e incluye una encuesta con aproximadamente 2.200 personas de Brasil, Argentina, Colombia y México.
Resultados de la encuesta
Entre el 31% y 39% de los encuestados respondieron que estarían «mucho más interesados en invertir» en criptomonedas debido a la pandemia actual, el 35% y 51% dijeron que estarían un «poco interesados».
Se les cuestiono las razonas por las cuales invertirían en activos criptográficos y la mayoría coincidió que invertirian en estos activos para proteger los activos de la inflación y la estabilidad económica. Y el motivo por el que no lo habían hecho antes es por la falta de información al respecto.
Con el paso del tiempo hemos visto que las criptomonedas comienzan a posicionarse entre los habitantes de países como EE.UU o China pero, hablando de los países latinos no existe tanta información.
Al preguntarle a los encuestados sobre la situación actual de su país, en el tema de las criptomonedas, respondieron lo siguiente: “estamos muy atrasados en comparación con otros países” principalmente en Argentina que obtuvo un 50% de coincidencia en esta respuesta, en cuanto a Brasil y Colombia se utilizó más la opción de “estamos avanzando”.
Un porcentaje a resaltar es que gran parte de los encuestados considera que con el paso del tiempo las criptomonedas facilitaran las transferencias de dinero internacionales (43% a 51%).
Por su parte, el socio gerente de Sherlock Communications dijo, “Con el tipo correcto de campaña de comunicación, que educa, informa y responde sobre las complejidades percibidas y los riesgos involucrados, el cielo es el límite para la adopción de proyectos de blockchain y la inversión en criptomonedas en la región”.
Parece que América Latina comienza a despertar y con un poco más de propagación de la información podríamos tener una adopción más grande del mundo criptográfico.
“Estos resultados son alentadores para las criptomonedas y las aplicaciones basadas en blockchain que buscan lanzarse en América Latina, y para los latinoamericanos que están sintiendo los efectos de la actual crisis económica. Falta de confianza en los gobiernos, inestabilidad económica, inflación, deseo de transparencia. Millones de personas no bancarizadas o económicamente desatendidas. Nombra el problema que blockchain intenta resolver: lo tenemos aquí. Esos son problemas reales para los latinoamericanos. Por eso estamos tan abiertos a nuevas posibilidades. Pero la educación es clave para fomentar la adopción”
Luiz Hadad, líder de Community Building en Cambiatus y uno de los consultores de blockchain líderes en América Latina.