Puntos Importantes:
- Según la Radio New Zealand el IRD quiere los detalles de los clientes.
- La idea de esto es para tener un mayor control y regulación.
- Los críticos consideran que esto es una violación a la privacidad de los usuarios.
El Departamento de Impuestos Internos (IRD) de Nueva Zelanda ha solicitado que las empresas de cifrado del país entreguen los datos personales de sus clientes, los valores de los activos de criptomonedas y el tipo de activo que poseen.
El informe del IRD
Según un informe del 28 de septiembre Radio New Zealand, la agencia tributaria dice que quiere mejorar su comprensión de la industria de activos digitales «para que podamos encontrar la mejor manera de ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales«.
Es posible que las empresas neozelandesas no tengan motivos legales para rechazar la solicitud, dice el informe. En la nación isleña, las monedas virtuales se tratan como una forma de propiedad, al igual que en los EE. UU.
Los impuestos se pagan con cada actividad de venta, intercambio, intercambio o préstamo. La minería de criptomonedas y la participación también están gravadas.
Críticas a los métodos
El último movimiento del IRD generó críticas de los participantes de la industria. Janine Grainger, directora ejecutiva de Easy Crypto, con sede en Nueva Zelanda, dijo a Radio New Zealand que el requisito de compartir los detalles de los clientes era «desgarrador«.
Señaló que la medida de la autoridad fiscal fue un intento de apuntalar sus arcas de una industria criptográfica local en rápido crecimiento, pero enfatizó que «la privacidad es realmente importante para nosotros«. Grainger opinó:
Si bien muchas personas pueden pensar ‘No tengo nada que ocultar, por lo tanto, ¿qué me importa?’ El objetivo de la privacidad no es ayudar a las personas que tienen algo que ocultar, es garantizar que tengamos una sociedad justa, abierta y libre.
Los reguladores de todo el mundo se están moviendo para reforzar su control sobre la industria de las criptomonedas. El Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. (IRS) ha estado enviando cartas de advertencia a los inversores en criptomonedas en busca de claridad sobre si habían informado sus transacciones correctamente.