PUNTOS IMPORTANTES:
- Los bancos y los papeles de cobro podrían desaparecer gracias a los avances de la tecnología digital.
- “Las criptomonedas son descentralizadas y parece algo elegante, pero se trata de anarquía”.
- Se debe suponer que no existe fuerza capaz de contener el avance de este tipo de anarquía, según experto.
A decir de Julio López, comunicador social y tecnólogo, las criptomonedas hacen parte de un mundo que desarrollarán un capitalismo indomable.
¿Un mundo capitalista y anárquico?
Camilo Egaña, periodista y productor de televisión, entrevistó a su colega Julio López, quien además de comunicador social también es un tecnólogo aplicado a las cripto. En CNN en español pudo observarse esta entrevista donde López dejó escapar algunos conceptos algo fuertes, pero cimentados en una posible realidad.
A decir del tecnólogo, el mundo de las criptomonedas representa libertad y descentralización. Se trata de algo que luce elegante, pero el daño no se ha medido. Tanta descentralización, donde nadie puede intervenir, al final puede generar un caos terrible y una total anarquía, porque este sistema “es antijerarquía, nada las puede contener”.
La banca sale perjudicada
Asegura López que los bancos van a salir bastante perjudicados y “van a ser viejos”, porque las monedas digitales y sus servicios son superiores. Internet y toda esta serie de servicios que se ofrecen hoy han superado todas las regulaciones de todos los gobiernos del mundo.
Hoy día existe un número enorme de criptomonedas que tienen un precio específico. Muchos de estos han llegado muy alto para estar en una zona gris de la economía. Las legislaciones del mundo se han quedado pequeñas, frente el crecimiento anárquico de las monedas digitales y todo lo que ellas representan, dijo López.
Economía indomable
Esta economía basada en la tecnología de la blockchain, las criptomonedas y toda la serie de servicios que de ellas se derivan, se ha tornado indomable. La gente se deja llevar por la tendencia y está adoptando eso, por esta razón el futuro será tecnología y anarquía de la mano, asegura López.
Continuó diciendo el tecnólogo:
“Estamos yendo rumbo a procesos que se tornaran anárquicos, pero no como la anarquía de la bomba molotov que conocemos; sino del tipo antijerarquía imposible de regular, de un capitalismo salvaje que nadie puede domar”
Finalmente, el tecnólogo expresó su escepticismo respecto de la economía actual y el funcionamiento de la banca en general, visto el creciente avance de la tecnología.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.