Puntos Importantes:
- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó, este martes, una solicitud de los aliados republicanos del presidente Trump, para anular la certificación de los resultados electorales de Pensilvania.
- ¨La solicitud de medida cautelar presentada al juez Alito, y por él, remitida a la Corte, es denegada¨, dice el escrito. Ninguno de los nueve magistrados indicó un desacuerdo.
- En su demanda, los aliados de Trump argumentaron que la ley, conocida como Ley 77, violaba la Constitución de Pensilvania.
Donald Trump pierde las esperanzas
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó, este martes, una solicitud de los aliados republicanos del presidente Trump, para anular la certificación de los resultados electorales de Pensilvania, descartando toda esperanza de Trump y sus aliados, que los magistrados lo ayudarían a lograr un segundo mandato en la Casa Blanca.
En un escrito, de una línea sin firmar el tribunal superior, dejó intacta una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania, que desestimó una demanda encabezada por el congresista republicano Mike Kelly que desafió una ley de 2019 que amplió la votación por correo en el estado.
¨La solicitud de medida cautelar presentada al juez Alito, y por él, remitida a la Corte, es denegada¨, dice el escrito. Ninguno de los nueve magistrados indicó un desacuerdo.
Junto con dos candidatos republicanos para cargos federales y estatales y cinco electores, Kelly pidió al tribunal más alto de Pensilvania, que invalidara más de 2,5 millones de votos emitidos por correo en el estado, o que ordenara a la Asamblea General, que nombrara su propia lista de electores presidenciales. La corte suprema dijo, que el estado privaría de sus derechos a los 6,9 millones de residentes de Pensilvania que votaron en las elecciones generales.
En su demanda, los aliados de Trump argumentaron que la ley, conocida como Ley 77, violaba la Constitución de Pensilvania. La ley implementó un sistema de votación en ausencia sin excusas, para las elecciones estatales y federales y fue aprobada con apoyo bipartidista en 2019.
La Corte Suprema de Pensilvania falló en contra de Kelly y sus compañeros republicanos el 28 de noviembre, al considerar, que esperaron demasiado para presentar su demanda contra la Ley 77.