Puntos importantes:
- Lo hizo a través una ronda de financiamiento de capital y ahora la compañía está valorada en 74.000 millones de dólares.
- En agosto la empresa había hecho el mismo movimiento obteniendo 2.000 millones de dólares, alcanzando una capitalización de mercado de 46.000 millones.
- Además del proyecto Starlink, la empresa tiene como objetivo desarrollar un sistema de cohetes que sea reutilizable de la misma manera que un avión comercial.
Tal como lo había hecho en agosto del año pasado, donde recaudó 2.000 millones de dólares alcanzando una valoración de 46.000 millones de dólares, SpaceX volvió a completar otra ronda de financiación de acción por 850 millones, según informó CNBC. Esto impulsó la capitalización de la compañía de Elon Musk a más de 74.000 millones de dólares, es decir, un 60% más que hace 6 meses. La empresa espacial consiguió nuevos fondos a 419,99 USD por acción.
Más efectivo para utilizar en los proyectos Starlink y Starship
Este nuevo flujo de capital se produce justo cuando SpaceX está llevando a cabo dos proyectos ambiciosos que requieren grandes sumas de inversión, como lo son Starlink y Starship.
Starlink: es un proyecto de SpaceX que tiene como objetivo desarrollar una red interconectada con miles de satélites (constelación) para ofrecer un servicio de Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier parte del planeta. El primer paso para que esto ocurra, sucedió hace dos años cuando la Comisión Federal de Comunicaciones habilitó a la compañía espacial para lanzar un total de 11.943 satélites. Desde ese entonces, Starlink ha enviado más de 1.000 y proyecta poner en órbita otros 4.425 satélites para 2024, aunque de mayor calidad tecnológica.
Hace solo una semana se reveló que SpaceX comenzó a aceptar pedidos anticipados del servicio satelital Starlink por 99 USD además de un costo inicial de 499 USD para suscribirse al kit Starlink, a pesar de que el comienzo de la cobertura esté apuntado para mediados o finales de 2021, incluso principios de 2022. Por otra parte, el servicio primero se ofrecerá en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Starship: es un cohete que la compañía está construyendo y perfeccionando a través de prototipos en Texas. El objetivo es desarrollar un sistema de cohetes que sea reutilizable de la misma manera que un avión comercial y que sea utilizado para lanzar cargas y transportar hasta 100 personas en misiones a la Luna y Marte.
Hechos de acero inoxidable, estos prototipos ya fueron lanzados aterrizándolos de forma segura después de vuelos cortos a unos 500 pies de altitud. Pero sus dos vuelos más recientes a gran altitud, a pesar de superar múltiples hitos de desarrollo, explotaron durante los intentos de aterrizaje.
Tenía entendido que Spacex no era una empresa pública, justamente para que el Consejo de accionistas no interfiera con los planes de «colonización» de marte.
Hay acciones que se puedan comprar de esta empresa?