Puntos importantes:
- La interrogante que embarga el mercado DeFi es: ¿Podrán las nuevas formas de revisión de códigos solucionar los problemas de las auditorias de DeFi?
- Luego de haber implementado tantas estrategias, estiman que así tengan dos o tres auditorias aún no están a salvo.
- Reiteró que, en lugar de tener una continua colaboración, la interacción se basa en información instantánea.
Últimas actualizaciones
La interrogante que embarga el mercado DeFi es ¿Podrán las nuevas formas de revisión de códigos solucionar los problemas de las auditorias de DeFi?
Mientras que los abruptos ataques que sufren los principales protocolos de DeFi toman más complejidad, la eficiencia de las auditorías realizadas en las compañías de seguridad es razón de grandes escrutinios. Algunos miembros de las finanzas descentralizadas empezaron a edificar sus propias opciones.
Por su parte, el cofundador de DeFi Italia reiteró que luego de haber implementado tantas estrategias, estiman que así tengan dos o tres auditorias aún no están a salvo. También expresó que las auditorias representan gran importancia, sin embargo, no son soluciones mágicas a los problemas que actualmente enfrentan.
Ataques sin armas
Bonassi puede ser un nombre de origen familiar para cualquier organización que continúe manteniéndose al día con las consecuentes hazañas. Este es uno de los integrantes hackers denominados sombreros blancos, los cuales se reúnen frecuentemente luego de los ataques para corregir aquellas vulnerabilidades que tienen los proyectos.
Para corroborar esta información, pueden preguntar a los demás fundadores de las finanzas descentralizadas sobre Bonassi y los propios compañeros de la sala de guerra y postexploit le comentaran rápidamente sus alabanzas.
En este sentido, Kulechov expresó que el mercado DeFi ha tenido el éxito de contar con los sombreros blancos, tal es el caso de Emiliano y Samczsun. Pues, los esfuerzos realizados por estos permiten la seguridad de los espacios y reitera el papel que juegan los clientes dentro del ecosistema.
En esta línea, los proyectos requieren de vez en cuando de una auditoria para verificar que los pequeños cambios marchen bien. Del mismo modo atender que la disposición y los precios necesarios estén en orden con la fragmentación del código.
Por ello, Bonassi dijo que aún no los tienen disponibles, cada cierto tiempo se prepara un lote de materiales que ellos desean revisar y se les envía. Reiteró que en lugar de tener una continua colaboración, la interacción se basa en información instantánea.
¿Cómo se aceptan las revisiones con mayor frecuencia y que satisfagan las necesidades de los proyectos?
Bonassi considera que al principio creía que una subvención de Gitcoin dirigida a una cierta población de sombrero blanco podría ser una solución viable. Sin embargo, luego concluyeron que ese modelo era muy centralizado para permitir una solución que escale. Ya que ninguno creía tener la solución, optaron por una simplicidad.