Puntos importantes:
- La Reserva Federal creó un programa de financiación para evitar que se desarrolle una corrida bancaria, después de la quiebra de Silicon Valley Bank.
- Estos 25.000 millones de dólares serán utilizados por las entidades en crisis para cubrir las necesidades de sus clientes.
- Los reguladores también rescataron a Nueva York Signature Bank este lunes, argumentando un riesgo de bancarrota.
Temiendo un efecto dominó en el mercado bancario, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció una financiación de 25.000 millones de dólares para apuntar la liquidez de los bancos y compañías financieras en crisis.
Esto ocurre después de la quiebra Silicon Valley Bank y el rescate por parte de los reguladores de Nueva York Signature Bank, otro pequeño banco nacional.
Los fondos que dispuso el gobierno serán utilizados por los bancos necesitados para cubrir la falta de liquidez de cara a los clientes.
@federalreserve announces Bank Term Funding Program (BTFP) to support American businesses and households, assure banks have ability to meet needs of all their depositors: https://t.co/JIMjkooIDV
— Federal Reserve (@federalreserve) March 12, 2023
La Junta de la Reserva Federal se reunió este domingo para crear un Programa de financiamiento a plazo bancario (BTFP) de 25.000 millones de dólares con el objetivo de ofrecer «préstamos de hasta un año a bancos, asociaciones de ahorro, uniones de crédito y otras instituciones de depósito elegibles«.
En detalle, los bancos y empresas que accedan a esta ayuda deberán prometer bonos del Tesoro de EE. UU., deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas u otros «activos calificados» como garantía.
Sin embargo, el mercado está turbulento en estos momentos ya que las acciones de varios bancos pequeños se desploman este lunes. First Republic lidera las pérdidas con una caída superior al 60%.
Una muestra mas del mal manejo de este gobierno , lo que estan haciendo es imprimir mas moneda papel para disimular el colapso de la economia de esta nacion , y sacando fondos de la reserva federal. Cuanto durara estos auxilios no lo sabemos, ,tenemos que estar muy atentos a cada movimiento que vaya sucediendo en los mercados financieros. Necesitamos un cambio de gobierno urgente