PUNTOS IMPORTANTES:
- Wall Street anticipa que la Fed podría pausar los recortes de tasas.
- Una economía sólida y una inflación moderada detendrían nuevos estímulos.
- Jerome Powell usará su conferencia de prensa para comunicar la decisión.
La Fed podría pausar los recortes de tasas tras su reunión final del año
La perspectiva de las tasas de interés comienza a complicarse, ya que un creciente número de analistas en Wall Street sugiere que la Reserva Federal podría estar lista para pausar los recortes en la reunión de esta semana.
La Fed se reunirá el martes para la última sesión del FOMC de este año, y aunque los mercados consideran casi seguro un recorte de 25 puntos básicos, el panorama a partir de enero es incierto.
Según Yardeni Research, la conferencia de prensa de Jerome Powell después de la reunión será clave para señalar una posible pausa en las decisiones sobre nuevas reducciones.
“Luego de un total de 100 puntos básicos de recortes desde el 18 de septiembre, esperamos que el presidente de la Fed, Jerome Powell, utilice su conferencia de prensa tras la reunión del FOMC para señalar que la Fed detendrá nuevos estímulos por ahora”
Señaló Yardeni Research
La economía sólida podría detener más recortes
Una economía resiliente y en fortalecimiento es una de las principales razones por las cuales la Fed probablemente consolidará el esperado recorte de tasas del miércoles como el último en un tiempo.
La proyección del GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta sugiere que la economía crecerá a una tasa anualizada del 3,3% en el cuarto trimestre.
Combinado con una inflación que ha comenzado a moderarse en los últimos meses, Yardeni Research considera que más recortes podrían tener consecuencias negativas.
“La razón para no reducir nuevamente las tasas de fondos federales a principios del próximo año no solo se debe a que el crecimiento económico y la inflación se mantienen sólidos, sino porque ambos podrían calentarse aún más con más recortes”
Dijeron
Goldman Sachs también anticipa pausa
Jan Hatzius, principal economista de Goldman Sachs, comparte una visión similar recientemente. El fortalecimiento de la economía y los riesgos inflacionarios podrían ser factores determinantes para que la Fed opte por una pausa en el futuro inmediato.