PUNTOS IMPORTANTES:
- Para la próxima semana (15 y 16 de junio) se espera la próxima reunión de la Fed y varios analistas concuerdan en que aunque la inflación esté aumentando, la Fed puede que aún no modifique sus políticas.
- Según la economista en jefe de Grant Thornton, Diane Swonk, los cambios de política de la Fed pueden darse para la próxima reunión de Jackson Hole a fines de agosto.
Este jueves se dio a conocer el Índice de precios al consumidor, resultando en un 5%, algo superior al 4,7% que esperaban los analistas, esto, es una clara señal del rápido aumento de la inflación en Estados Unidos, pero, según algunos expertos y analistas, este aumento de la inflación, puede ser algo momentáneo y que incluso, la Fed puede no tener que cambiar sus políticas monetarias.
Se espera para la próxima semana la reunión de la Fed, algo que seguramente causara un mercado relativamente plano durante los días 15 y 16 de junio, ya que muchos estarán a la espera de la decisión que tome el organismo.
Hasta ahora, comience a considerar sobre la reducción gradual de la compra de bonos en su Simposio Económico de Jackson Hole a fines de agosto, antes de recortar el tamaño de las compras a fines de 2021 o el próximo año. Asi que aun, la Fed puede mantenerse al margen y no realizar ningún cambio este próximo 16 de junio.
Algunos analistas refuerzan la idea de que la Fed pueda aún no realizar ningún cambio, entre ellos John Briggs, jefe global de estrategia de escritorio de NatWest Markets:
“El repunte de la inflación es más fuerte de lo esperado, pero aún parece que está en categorías transitorias”
“Los funcionarios de la Fed probablemente puedan salirse con la suya hablando de transitorio”.
Igualmente, otro analista, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, afirma lo siguiente:
“Hay evidencia de que es transitorio porque gran parte del aumento en los precios es por cosas que simplemente se están normalizando… Hoteles y autos de alquiler y vehículos usados, eventos deportivos, restaurantes. Todo el mundo está volviendo a la normalidad, por lo que los precios están volviendo a lo que era antes de la pandemia”
Así mismo, Zandi agregó que es demasiado pronto para decir que la inflación no será más persistente de lo que espera la Fed.
“Es prematuro concluir que todo esto es transitorio y donde la inflación subyacente finalmente aterrizará cuando superemos las normalizaciones de precios”
La Fed ya había anunciado que, aunque la inflación superara el objetivo del 2% sería algo tolerable.
La economista en jefe de Grant Thornton, Diane Swonk, afirmó:
“Lo que es sorprendente es lo bajo que se ha mantenido el componente de vivienda. Viene de donde se desaceleró. Ahora está la cuestión de que se recupere. Tenemos que vigilar eso, pero hubiera esperado más de un aumento de habitaciones de hotel en el refugio”.
Swonk también dijo que no espera mucho de la Fed la próxima semana, y el informe de inflación no cambia eso.
“La notable resistencia del bono largo, le da a la Fed la oportunidad de pensar en la reducción porque los mercados financieros lo están comprando como un aumento transitorio de la inflación”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.