Puntos importantes:
- La SEC anuncia inversión de Tesla en BTC y este supera los 46.000 USD.
- En solo horas fueron liquidados unos 500 millones de dólares en posiciones en corto.
- Algunos inversionistas, sin embargo, se mantienen cautelosos esperando la evolución de la actual coyuntura.
Después de la infructuosa lucha por superar los 39.000 USD, Bitcoin recibe un nuevo impulso que lo llevó más allá de los 46.000 USD. La sequía parece haber terminado para BTC, con el anuncio de la SEC sobre la compra de 1.500 millones de dólares, realizada ayer por Tesla. Bitcoin, nuevamente, da la vuelta a condiciones adversas.
Efecto dominó
La revelación de la transacción realizada por Tesla ocasionó una liquidación en masa de posiciones en corto. Según bybt.com, se ha producido una liquidación de alrededor de 1.340 millones de dólares durante el último día, en posiciones de futuros. Esta estampida evidencia dos corrientes principales:
- El mercado de derivados financieros se encontraba sobrecargado de vendedores en corto apostando a la caída de Bitcoin. Al conocerse la jugada de Tesla, este espacio tan saturado se contrajo violentamente, produciéndose una masiva liquidación que alcanzó montos sin precedentes en poco tiempo.
- A pesar de la anticipación de Elon Musk en su Twitter al colocar Bitcoin en su biografía, a finales de enero, muchos lo ignoraron. La voluminosa inversión de Tesla resultó una sorpresa para muchos.
¿Hora de comprar?
¿Cuál sería el pronóstico después de los recientes eventos? Reservado, para algunos. Según comerciantes del mundo cripto, no es momento de apresurarse. La demanda de Bitcoin hace que suban las tasas de financiación. Esto coloca una gran presión que podría, a corto plazo, conducir un desplome estrepitoso.
Por ahora, la actitud de muchos inversionistas es de observación cautelosa, para evitar embarcarse en una transacción que pueda generarles pérdidas, de producirse una corrección.
Algunos compradores recuerdan la caída de Bitcoin en 2018, cuando se estimaba que no podía caer a 10.000 USD; esta terminó en un histórico piso de 3.500 USD. Por eso consideran prudente esperar una tendencia, si se quiere irreversible, antes de cerrar sus operaciones al contado en BTC/USD.
El futuro
Hasta ahora ha sido favorecedor para la criptomoneda más importante. Las proyecciones la colocan prontamente en los 50.000 USD. Además, según Ki Young Ju, Director Ejecutivo de CryptoQuant, con la entrada de nuevas monedas estables en las bolsas la demanda se ha incrementado. Esto, según Ju, terminará de fortalecer la posición de BTC.
Lo cierto es que el espacio de las finanzas digitales sigue atrayendo la atención de propios y extraños en todo el mundo; a la vez, pequeños y grandes inversionistas hacen sus movimientos y jugadas.