Puntos Importantes
- El consumo anual estimado de la minería de Bitcoin es de 143 TWh al 5 de mayo de 2021 y es al menos ocho veces mayor que el consumo combinado de Facebook y Google de 17 TWh.
- En comparación con el consumo anual de electricidad de países específicos, Bitcoin está al menos 45 veces por detrás de los 6.453 TWh de China y 2,5 veces sobre Suiza 56 TWh.
- El consumo de electricidad de Bitcoin se ha relacionado con la infraestructura, y hay avances en la construcción de ASIC, chips especialmente diseñados para extraer el activo con un enfoque en un menor consumo de energía.
Los datos indican que el consumo anual estimado de la minería de Bitcoin es de 143 TWh al 5 de mayo de 2021 y es al menos ocho veces mayor que el consumo combinado de Facebook y Google de 17 TWh.
El consumo de la red social es de 12 TWh mientras que el consumo energético anual de Google es de 5 TWh
En comparación con el consumo anual de electricidad de países específicos, Bitcoin está al menos 45 veces por detrás de los 6.453 TWh de China y 2,5 veces sobre Suiza 56 TWh.
El debate sobre el consumo de energía
El debate sobre el consumo de energía de Bitcoin ha estado en curso durante años, especialmente cuando sube el precio.
Actualmente, el activo se encuentra en una carrera alcista sostenida con la capitalización de mercado que supera la marca de 1 billón de dólares
Los defensores de la criptografía creen que poner el consumo de energía de Bitcoin en un contexto más amplio es muy beneficioso. Creen que el consumo de energía es un pequeño precio para pagar por la extracción del activo, ya que promete más beneficios como la inclusión financiera y la descentralización de los sistemas financieros.
El aumento en los valores de Bitcoin ha reavivado el debate sobre la sustentabilidad energética. El debate sobre cuánto poder (eléctrico) se necesita para sostener la red de Bitcoin.
¿La energía renovable haría que Bitcoin sea sostenible?
En otros lugares, el sector de la criptografía también está adoptando fuentes de energía renovables. Los defensores de Bitcoin creen que a medida que surjan opciones de energía renovable y se vuelvan más baratas, el activo digital también se volverá más ecológico. Existe un consenso de que Bitcoin y todos los jugadores de criptomonedas deben esforzarse por reducir sus huellas de carbono.
Además, el consumo de electricidad de Bitcoin se ha relacionado con la infraestructura, y hay avances en la construcción de ASIC, chips especialmente diseñados para extraer el activo con un enfoque en un menor consumo de energía
Con Bitcoin moviéndose hacia la corriente principal, los gobiernos amigos probablemente apoyarán al sector al permitir la instalación de compañías mineras cerca de las redes eléctricas, especialmente la electricidad renovable. Tal iniciativa hará que los mineros utilicen el exceso de energía producida para mitigar el exceso de suministro de electricidad.
Nota relacionada:
Bitcoin: Una empresa canadiense instalará una importante granja minera en Argentina
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.