PUNTOS IMPORTANTES:
- Entre la noche de este viernes 30 y la madrugada siguiente, la red de Solana sufrió la cuarta interrupción en su historia.
- Según la compañía Stakewiz, la interrupción fue a raíz de una bifurcación no programada.
- Un nodo validador propagó un bloque inválido y los nodos honestos no podían acceder a la cadena correcta.
Este 30 de septiembre, la red de Solana sufrió la cuarta detención en menos de un año, dejando así de procesar transacciones por al menos seis horas, desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.
La información fue confirmada por la compañía de software Stakewiz, a través de publicaciones en la red social Twitter. Cabe destacar que Stakewiz opera validadores de la red de Solana.
Según la compañía Stakewiz, a las 22:41 UTC de este viernes, muchos de los validadores de la red de Solana dejaron de votar, lo que alertó a operadores de la red. “No quedó claro de inmediato lo que estaba sucediendo, parecía que la red se detuvo, pero también hubo señales de que no lo había hecho”, se lee en Twitter.
De acuerdo con lo descrito por Stakewiz, la desconexión de Solana fue a raíz de un “hardfork” o bifurcación dura no programada de la red, con un nodo validador que propagó un bloque no válido, generando así una nueva cadena de transacciones, de acuerdo con un hilo publicado en Twitter.
Uno de los aspectos más llamativos de lo sucedido en la red de Solana es que “los validadores estaban «atascados» en la bifurcación incorrecta y no podían llegar a la ganadora”, aseveró la compañía.
Una vez que fue detectado el incidente en la red, los nodos validadores de la cadena principal decidieron reiniciar el clúster, y acordaron una altura de bloque a partir de la cual continuarían procesando transacciones.
Cabe destacar que no se trata de la primera interrupción que sufre la red de Solana. De hecho, en estos diez meses de 2022 ya ha acumulado cuatro detenciones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.