PUNTOS IMPORTANTES:
- El Príncipe Carlos del reino unido en su discurso, en nombre de la reina, trae propuesta legislativa sobre las criptomonedas.
- El proyecto de ley pretende además trabajar en contra de la ilegalidad en el uso de los criptoactivos.
La semana pasada en la Cámara de Lores del Reino Unido, el príncipe Carlos pronunció un discurso en nombre de la reina, quien estaba ausente por cuestiones de salud, donde describió sus tareas legislativas y las propuestas de las que el parlamento británico debe saber.
El tema de las criptomonedas fue uno de los presentados, especialmente ahora que se pretende legislar en el país en los próximos meses. Junto a esto, el príncipe presentó 38 proyectos de ley cuyos puntos importantes son la salud, educación, infraestructura, justicia y seguridad.
El Reino Unido ha estado pendiente de las criptomonedas desde hace mucho, especialmente el año pasado en enero, cuando el Tesoro de Su Majestad presentó una propuesta para el tratamiento de estas y las monedas estables o stablecoins, que contempla la regulación jurídica de las mismas. Los recientes acontecimientos en el mercado criptográfico no parecen perturbar estos planes.
John Glen, secretario económico del Tesoro, sostuvo la semana pasada que en el país se introduciría un «un régimen regulatorio líder en el mundo para las monedas estables». Además, el canciller del Tesoro, Rishi Sunak, afirma que la autoridad “garantizará que la industria de servicios financieros del Reino Unido permanezca a la vanguardia de la tecnología y la innovación”.
Todo esto pasa en Reino Unido en medio de la reciente situación de la moneda estable Terra y su desplome por debajo de su paridad con 1 USD esta semana. En consecuencia, otras criptomonedas se vieron afectadas en las ventas y el mercado ha bajado.
Sin embargo, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, se mantiene firme con la idea de la regulación federal de las monedas estables por parte del congreso.
Quienes están a favor de las monedas estables afirman que el uso de estas brinda mayor eficiencia y seguridad a los pagos con bajas tasas de transacción, como las transfronterizas.
Dentro del proyecto de ley se contempla disminuir la ilegalidad en las operaciones con criptomonedas. El príncipe Carlos anunció: “Se introducirá una medida para reforzar significativamente a las autoridades para contener la financiación ilegal, minimizar los delitos económicos y apoyar el crecimiento comercial. Se adoptarán medidas para ayudar a los servicios de seguridad a proteger el Reino Unido”.
En los últimos meses del año, el Gobierno de Reino Unido planea hacer una consulta acerca de la regulación de otras operaciones ligadas a las criptomonedas, incluido el comercio con Bitcoin y Ether. Incluso, están trabajando en lanzar su propio token no fungible.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.