PUNTOS IMPORTANTES:
- La situación de Binance se complica cada día más, ya que la SEC solicitó ahora congelar todos los activos del exchange en Estados Unidos.
- Hace solo dos días, la Comisión de Bolsa y Valores demandó a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, acusando al intercambio de combinar miles de millones de dólares en fondos de usuarios y enviarlos a una empresa europea controlada por Zhao.
- Además, la SEC alegó el lunes que Binance infló artificialmente sus volúmenes de negociación y desvió los fondos de los clientes, entre otras cosas.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., que había iniciado una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao, dio un paso más en su acusación judicial.
Ahora, la SEC emitió una orden ante un tribunal federal con el objetivo de congelar los activos estadounidenses del intercambio de criptomonedas.
En el documento presentado, la SEC acusó a al exchange de años de conducta infractora, incluido el «desprecio» de las leyes estadounidenses y la «evasión de la supervisión regulatoria».
Cabe recordar que el holding de la compañía tiene su sede en las Islas Caimán y Binance.US es su filial estadounidense.
Después de que la SEC presentó la moción, Binance.US aclaró que los activos de sus usuarios permanecerían seguros y que la plataforma continuaría con las operaciones normales de depósito y retiro. Agregó que se defendería en los tribunales y calificó el paso de la SEC como «injustificado».
En su primer paso judicial, la SEC acusó a Binance de inflar artificialmente sus volúmenes de negociación, desviar los fondos de los clientes, no restringir a los clientes estadounidenses de su plataforma y engañar a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado. Binance también enfrenta acciones legales en EE. UU. por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia.