PUNTOS IMPORTANTES:
- Se suspendió la negociación de las acciones de Evergrande a petición de la empresa mientras dice que hará un anuncio de «información privilegiada».
- El conglomerado inmobiliario chino acumula un pasivo superior a los 300.000 millones de dólares y reconoció que no existen garantías de que pueda afrontar sus deudas.
- La compañía volvió a incumplir un pago por 255 millones de dólares el martes pasado, aunque aún tiene un período de gracia de 30 días para abonar.
- Medios locales informaron que el gobierno de una ciudad en la isla turística china de Hainan ordenó a Evergrande que demoliera sus 39 edificios residenciales en un plazo de 10 días, debido a una construcción ilegal.
Este lunes las acciones de Evegrande han sido suspendidas en Hong Kong por pedido de la propia empresa, mientras espera para anunciar una publicación con «información privilegiada«, según el grupo inmobiliario chino.
En la actualidad, Evergrande es el desarrollador más endeudado del mundo con un pasivo de más de 300.000 millones de dólares, incluidos 20.000 millones en bonos del mercado internacional.
La compañía volvió a incumplir un pago el martes pasado, esta vez por 255 millones de dólares, aunque todavía posee un período de gracia de 30 días para abonar dicha suma.
Con ayuda de varias empresas estatales y del mismo gobierno chino, Evegrande afirmó que colaboraría activamente con sus acreedores. Sin embargo, a principios de este mes, la firma reconoció que no existen garantías de que pueda afrontar sus deudas.
Por otro lado, medios locales informaron durante este fin de semana que funcionarios de la isla turística china de Hainan ordenó a Evergrande que demoliera sus 39 edificios residenciales en un plazo de 10 días, debido a una construcción ilegal.
«El mercado está observando el progreso de la disposición de activos de Evergrande para pagar su deuda, pero el proceso llevará tiempo. Y la orden de demolición en Hainan dañará la poca confianza de los compradores de vivienda que queda en la empresa»
Conita Hung, directora de estrategia de inversión de Tiger Faith Asset Management.
De igual manera, Evergrande informó la semana pasada que el 91,7% de sus proyectos nacionales han reanudado la construcción después de tres meses de esfuerzo. Muchos proyectos se detuvieron después de que el desarrollador no pagara a sus numerosos proveedores y contratistas.
Las acciones de Evergrande se han derrumbado un 89% el año pasado y cerraron a 1,59 USD de Hong Kong el viernes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.