Puntos importantes:
- Las alternativas para comprar Ether por 10.000 USD, para el último día de diciembre generarían un gran impacto; luego de rebasar los 15,2 millones de dólares en intereses.
- Para ello, el inversor debe pagar un monto inicial al vendedor de la alternativa de compra.
- Tal “potestad” es negociada por unos 263 USD en la actualidad; lo que equivale a un 14% del valor implícito que tenga Ether a futuro.
Las alternativas para comprar Ether por 10.000 USD para el último día de diciembre generarían un gran impacto; luego de rebasar los 15,2 millones de dólares en interese abierto (aproximadamente 8.400 acuerdos). Tales mecanismos le brindan al comprador la facultad de poder obtener Ether a futuro por valores netos; condiciones que el vendedor debe respetar.
Para ello, el inversor debe pagar un monto inicial al vendedor de la alternativa de compra. Por tal motivo, las alternativas de compra son concebidas desde imparciales hasta especulativas; debido a que le ofrecen la posibilidad al cliente de poder apalancarse, gracias a una inversión preliminar pequeña.
Tal “potestad” es negociada por unos 263 USD en la actualidad; lo que equivale a un 14% del valor implícito que tenga Ether a futuro; concretamente para fines de diciembre. Al adquirir alternativas por 10.000 USD de Ether, podría verse como una inversión descabellada.
El obstáculo o la condición
El detalle está en que las alternativas de plazo más extensas, generalmente incluyen diferentes costos en el ejercicio. Particularmente, el pasado diez de enero; se realizó una transacción que implicó 1.500 convenios de alternativa call de Ether pautados para septiembre; con un monto en el ejercicio (strike) de 1.800 USD y 1.500 calls para fines de diciembre, de un strike de 10.000 USD.
El servicio OTC (Over The Counter, transacciones financieras que son hechas entre grandes compañías fuera del mercado organizado); Paradigm, fungió como intermediario para el sistema “calendar spread” (maniobra cuyo objetivo es beneficiarse con algunos de los plazos de una exhibición imparcial al mercado), dónde cuyas transacciones se llevaron a cabo en el mercado financiero Deribit.
Lamentablemente no hay manera posible de conocer en qué lado se mantenía quien creó el mercado. Aunque, considerando el grado de exposición implicada es probable que el cliente haya estado buscando una condición especulativa.
Al ofertar la alternativa call de septiembre y, por otra parte, hacerse con una alternativa call para diciembre más costosa; el inversor adquiere un monto de aproximadamente 80.000 USD adelantados, la cual sería su mayor pérdida. Respecto a lo anterior, el comprador requeriría de un Ether por valor de 3.100 USD o más para poder recobrar lo que invirtió.
Sin embargo, al tener que aspirar a cuotas más altas con ganancias brutas de 2,45 millones de dólares cuyo plazo es de 8.000 USD; este comprador dejaría de percibir más de 300.000 USD en caso de que Ether se ubicara en 14.000 USD para finales de septiembre.
Se podrían generar diversas tácticas ofertando alternativas de compra con grandes márgenes especulativos, pero el cliente no estaría obligado a esperar a que llegue el plazo para garantizar sus ganancias. Por ello, si Ether incrementa su cotización en un 30% en dos semanas; sería lógico pensar que este comprador de “calendar spread” desee desmontarse de esa posición.
Aunque es atractivo ver mercados de intercambio que otorgan plazos en masa, desde 10.000 USD hasta 100.000 USD; tales valores no deberían asimilarse como cotizaciones reales apoyadas por estudios. ¿Los inversores experimentados usan estos mecanismos para crear tácticas de inversión especulativas?
La respuesta es “Correcta”. Sin embargo, es recomendable que no te comprometas a realizar maniobras con grandes márgenes especulativos.