PUNTOS IMPORTANTES:
- El equipo de fútbol mexicano Chivas Rayadas del Guadalajara lanzó un concurso de arte digital para conmemorar los 115 años de su fundación.
- La producción artística que quede seleccionada como ganadora en el concurso será convertida en un token no fungible o NFT, y será incluido en una colección de NFT del equipo mexicano.
- El artista ganador recibirá el 50% del monto recaudado en la subasta, y en el concurso puede participar cualquier persona alrededor del mundo.
El equipo de fútbol mexicano Club Deportivo Guadalajara, conocido como las Chivas Rayadas del Guadalajara, ha anunciado su ingreso al mundo de los tokens no fungibles (Non-Fungible Tokens o NFT). El club deportivo de la Liga MX anunció la apertura de un concurso de arte, cuyo producto ganador será convertido en un NFT conmemorativo.
El concurso de arte se realizará en el marco del aniversario número 115 del equipo mexicano. Dicho concurso es la primera edición de la convocatoria, y lleva por nombre “Aniversario Rojiblanco con la Afición”, de acuerdo con la publicación realizada por las Chivas Rayadas del Guadalajara en su sitio web.
Las Chivas indicaron que el concurso tiene como objetivo acercarse a su afición de forma activa, «permitiéndoles participar en la creación de una pieza de arte digital única que conmemore el 115 Aniversario del Club Deportivo Guadalajara, el cual será acuñado como un NFT», comunicó el equipo. Cabe destacar que la convocatoria estará abierta hasta el día 21 de junio de 2021.
Asimismo, el equipo de fútbol mexicano señaló que también tiene la meta de utilizar este primer concurso de ilustración digital para la exploración de «la creciente cultura del arte digital, los coleccionables y el deporte, para proporcionar a la afición nuevas formas de acercamiento e interacción».
Para esta iniciativa, las Chivas se asociaron con la plataforma de código abierto Avalanche, orientada a implementar aplicaciones «DeFi» (Finanzas Descentralizadas) y empresariales; y la compañía tecnológica mexicana Avocado Blockchain. La obra de arte virtual ganadora será convertida en un NFT, y será incluida en una colección del club deportivo para ser subastada. De acuerdo con las bases del concurso, el artista ganador recibirá el 50% del dinero recaudado en la subasta:
«El arte digital que puede participar en la presente convocatoria son: dibujo, fotografía, ilustración, collage, animación gif, etc; con material inédito original. Puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo que tenga el interés y talento para crear una obra que refleje el espíritu del Club Deportivo Guadalajara. La obra ganadora será tokenizada por el Club y subastada en una plataforma junto con otros 11 NFTs oficiales creados por el Club Deportivo Guadalajara. El 50% del monto recaudado por la subasta de dicha pieza se pagará al artista y el resto, así como el monto recaudado por las demás obras, tendrá fines altruistas y será donado a la Fundación Jorge Vergara»
Club Deportivo Guadalajara.
Con esta iniciativa, las Chivas se suman a la oleada de equipos de fútbol de la Liga MX que se sumergen en el mundo de los tokens no fungibles para acercarse a su afición. En días recientes, el equipo Querétaro Fútbol Club anunció su asociación con la plataforma de fútbol de fantasía Sorare, para el lanzamiento de cromos digitales de sus jugadores, creados como tokens de un contrato inteligente desarrollado sobre la blockchain de Ethereum.
El Querétaro Fútbol Club se convirtió en el tercer equipo de la máxima división de fútbol profesional de México en asociarse con la plataforma de juegos Sorare, siguiendo los pasos de los equipos Atlas Fútbol Club (Jalisco) y Club Santos Laguna (Coahuila). Adicionalmente, según la startup Bondly, es probable que la Liga BBVA MX o la Primera División de México tenga sus propios tokens no fungibles o NFT para fanáticos este año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.