PUNTOS IMPORTANTES:
- Grandes direcciones de criptodivisas están acumulando stablecoins, como Dai, en medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas.
- Los operadores que no aprovecharon el repunte de Bitcoin y Ethereum ahora están evidenciando pérdidas.
- La proporción de operaciones con pérdidas en Bitcoin y Ethereum por debajo del punto de equilibrio puede ser una señal de capitulación.
Según la empresa de análisis Santiment, a pesar de la volatilidad de las criptodivisas en abril, las grandes direcciones han estado acumulando stablecoins.
Según Santiment, desde que sus tenencias de DAI tocaron fondo hace seis semanas, las direcciones que poseen entre 100.000 y 10 millones de la stablecoin Dai (DAI) han comprado el 6,4% de la oferta del activo.
La empresa afirma que, a medida que los mercados de criptomonedas entran en una fase de consolidación, las direcciones de tiburones y ballenas están aumentando la acumulación.
Durante un periodo de tres días en marzo, DAI, la cuarta mayor stablecoin, perdió momentáneamente su anticipada fijación de 1 dólar y cayó a un mínimo histórico de 0,881 dólares.
La stablecoin se recuperó inmediatamente y, aunque actualmente cotiza a 0,999 dólares, esta ha logrado mantener su precio de 1 dólar desde entonces.
Por otro lado, la empresa de análisis también comenta sobre aquellos operadores que no lograron aprovechar el repunte de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ahora están evidenciando pérdidas a medida que los dos principales criptoactivos caen por debajo de los 30.000 y 2.000 dólares, respectivamente.
Santiment confirmó que aquellas operaciones con pérdidas en BTC y ETH están en niveles «históricamente altos». Esto podría ser una señal para un fondo local para los mercados.
«Desde el jueves, los operadores están moviendo las monedas por debajo de los precios a los que las obtuvieron con una frecuencia tres veces mayor que por encima. Históricamente, cuando esta proporción está por debajo del punto de equilibrio, es una buena señal de capitulación que a menudo marcará mínimos de precios (al menos temporales).»
Fuente: Santiment