Puntos Importantes
- Las criptomonedas se convierten en las aliadas de los venezolanos para superar la hiperinflación.
- Las negociaciones en moneda digital solo son superadas en volumen por las realizadas con el dólar americano.
- Aún con graves problemas para las conexiones digitales en Venezuela aumentan las compras en moneda digital.
Las criptomonedas se han convertido en un salvavidas para muchos venezolanos tanto dentro como fuera de su país. Las ventajas que ofrece la moneda digital la han convertido en la opción más viable y accesible para combatir la galopante inflación que afecta a los habitantes de ese país.
Aumentan las transacciones en cripto
Los venezolanos hacen malabares para evitar que su dinero se convierta en polvo de un día para otro; y han visto una solución en las inversiones en criptomonedas. Claro que no es sencillo para todos puesto que los negocios con criptomonedas requieren de Internet, y muchos carecen del acceso a este recurso.
No obstante, los negocios en monedas digitales siguen creciendo en este país como en el resto del mundo. Según informes de la plataforma Bitcoin de ese país, desde el año 2019 las transacciones en criptomonedas se han incrementado exponencialmente.
Las negociaciones en moneda digital solo son superadas en volumen por las realizadas con el dólar americano. Algunos informes dicen que estas ya rondan el 60% del total de las transacciones comerciales en ese país.
Vale la pena recordar que el gobierno del país suramericano tiene su propia moneda digital, conocida como Petro. Esa criptomoneda tiene una interesante historia, narrada por su diseñador, un venezolano que soñó con ver a su país libre apoyado en esta moneda.
El joven venezolano diseñador de criptomonedas
Se trata de Pedro Jiménez, un joven emprendedor que hace unos 3 años diseñó la criptomoneda del estado venezolano. En colaboración con el gobierno, Jiménez lució orgulloso de su trabajo, pues como él mismo asegura, pensó que hacía un bien a su país.
Hoy Jiménez está radicando en Estados Unidos, y aún sigue teniendo fe en el futuro de su país amparado en las criptomonedas. Está convencido de que estas monedas digitales le devolverán no solo a su país sino al mundo entero la esperanza de una economía más justa y equitativa.
¿Qué compran en Venezuela con criptomonedas?
En las grandes ciudades de este país es común todo tipo de compras en moneda digital. Especialmente los artículos electrónicos, pero también se hacen transacciones en criptomonedas para obtener muchos otros productos de consumo popular.
Incluso se puede ver el uso de moneda digital en pequeños negocios, que hacen uso de la tecnología para salir a flote. Los venezolanos siempre han salido adelante, su buen humor y su ingenio les han ayudado a superar la espiral inflacionaria que viven desde hace años.
Este escenario demuestra el poder que tiene el sistema económico cripto de ofrecerse como alternativa y salvar a sus usuarios de los estragos de la economía convencional.
Venezuela se verá obligada a vender su mayor recurso natural y base fundamental de su economía (petroleo y oro ) en petro, si de verdad está dispuesta a soñar con el éxito de su criptomoneda Y a su vez rescatar por esa vía el poder adquisitivo de su pueblo Atravez del valor del salario.
El petro será en poco tiempo ejemplo a seguir para salvar las riquezas de cada país y al mismo tiempo proteger el valor del trabajo de cada nación, las criptomonedas harán historia liberadora en el siglo xxi de la hegemonía del sistema financiero y la divisa norteamericana responsables de la miseria mundial de nuestro tiempo.